Risto Mejide, al alcalde de Béjar en ‘Todo es Mentira’: “Después de esta ley contra el transfuguismo ¿Qué será lo siguiente, contra la ley de la gravedad?”
El presentador y sus colaboradores han tratado en forma jocosa y casi ridícula el tema del documento anti-transfuguismo que presentó el alcalde a sus concejales, bajo multa de 500.000 euros

“Además de que en España ya existe un pacto anti-transfuguismo de 1998 que afecta a todos los niveles de gobierno, multar con 500.000 euros, según algunos juristas, podría ser de dudosa legalidad” con esas palabras ha introducido Risto Mejide la intervención del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, en el programa ‘Todo es Mentira’.
El regidor de la ciudad textil ha entrado en directo en el programa de la cadena Cuatro para hablar del famoso documento que multaba con 500.000 euros a los tránsfugas, cuya existencia adelantó Salamanca2horas.com.
Luis Francisco Martín se ha enfrentado a las bromas, ‘pullas’ y los comentarios jocosos de los colaboradores y presentadores que se han mostrado estupefactos ante la existencia de ese documento que el alcalde de Béjar ha defendido como de “veinte personas que con ilusión veníamos de fuera del mundo de la política y como cuando los grupos de amigos que todo va bien, pues firmamos ese documento. Podía haber sido 500.000 como 5 millones. Sin embargo, nuestra ignorancia de ser novato... no sabíamos que era imposible hacer una moción”.
De hecho, incluso la única persona que le ha mostrado un poco de apoyo hacia el alcalde, la popular Ana Vázquez, ha bromeado con que irá a Béjar con la portavoz de Justicia del PP, “que además es de Salamanca -refiriéndose a María Jesús Moro- para que os recomiende algo. Me comprometo a ir con ella”.
Del mismo modo, y sobre las insinuaciones de Risto Mejide sobre si el documento se firmó porque había sospechas de que dentro del PP “se olían cosas” -en referencia a si sospechaban de la marcha de Araceli Dorado-, el alcalde de Béjar lo ha negado: “no nos olíamos nada. Se hizo sobre todo por el tema ley de datos, para no difundir temas importantes y que no se comentaran nombres de personas”.
Por último, y después de múltiples interrupciones de los colaboradores jactándose del tema, Risto ha despedido al alcalde y le ha preguntado que “Después de esta ley contra el transfuguismo, ¿qué ser lo siguiente, contra la ley de la gravedad?”, momento en el que Luis Francisco Martín ha aludido a que era la segunda vez que salía en el programa: “ya salí por traer a Anabel Alonso”, algo que ha servido para que Antonio Castelo terminara por decirle: “La política es para locos, Luis ¡salte ya!”.
También te puede interesar
Lo último