Los socialistas de Béjar ponen contra las cuerdas a la alcaldesa y exigen su dimisión

Elena Martín se niega a renunciar a su acta como concejal en contra de la petición de su agrupación que ve peligrar la alcaldía de la ciudad

57 Comentarios

 Elena Martín, alcaldesa bejar
Elena Martín, alcaldesa bejar

Tensa, bronca y dura. Así fue la reunión de la asamblea que han celebrado los socialistas bejaranos tras el bombazo político que ha protagonizado su alcaldesa,Elena Martín, al desautorizar a su Policía Local mientras los agentes intentaban desalojar una fiesta donde estaban los hijos de un concejal del PSOE el pasado fin de semana. Tras una semana de  vértigo, donde la propia alcaldesa envió un comunicado pidiendo perdón por su actuación, la Agrupación Socialista Bejarana ha celebrado una asamblea en la que gran parte de sus afiliados exigió la dimisión de la regidora para, al menos, intentar conservar la alcaldía de la ciudad con otra persona al frente.

La moción de censura anunciada por Tu Aportas Béjar ha dejado contra las cuerdas al equipo de Gobierno y, si esta sale adelante, el PSOE perdería la alcaldía. Sin embargo, si la alcaldesa dimitiera, tal y como han pedido todos los grupos de la oposición, los socialistas seguirían contando con el apoyo de Ciudadanos en el gobierno local, tal como confirmó el diputado Manuel Hernández a SALAMANCA24HORAS. Esto supondría poder mantener el gobierno de la ciudad en el año y medio que resta de legislatura. 

Según los propios socialistas, tras la petición de sus compañeros, Elena Martín se mantuvo firme en su decisión de no dimitir y ante su insistencia, la alcaldesa accedió a presentar su renuncia como alcaldesa pero se negó rotundamente a renunciar a su acta de concejal. Algo que no vale a la oposición y tampoco a sus compañeros, que con esta negativa ven como está más cerca perder la alcaldía de la ciudad. 

El que, según algunos presentes, si estaba dispuesto a renunciar a su cargo y su acta como concejal si sus compañeros así lo decidían es José María Muñoz Acha, también implicado en los acontecimientos. Sin embargo, esta renuncia no tendría ningún efecto si no va de la mano de la de Elena Martín, por lo que la reunión concluyó sin ninguna solución al problema político de Béjar. Un problema que ahora está en manos de Elena Martín y de si está finalmente accede a la petición de la agrupación y renuncia tanto a su cargo como alcaldesa como a su acta de concejal. De hecho, según las mismas fuentes, ya habría un candidato entre los concejales socialistas a ser el sustituto de la regidora como alcalde si esta da el paso definitivo. 

Un encuentro en el que participaron algunos de socialistas históricos de la agrupación bejarana como Jesús Caldera, que fue ministro con José Luis Rodríguez Zapatero o el que fuera diputado provincial, Ramón Hernández, entre otros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído