Águeda, ¿abocada al abandono?: a los problemas constantes de cobertura, ahora se suma el cese del reparto del pan

“Son varios los vecinos que se han puesto en contacto con panaderías para pedirles, ya no que pasasen a traer el pan diariamente, pero si cada dos o tres días. Y por desgracia todas las panaderías nos han respondido de la misma manera”, lamenta Manuel Martín, alcalde de Águeda

Carretera, calle principal, de Águeda, localidad integrada en Ciudad Rodrigo. Foto Googlemaps
Carretera, calle principal, de Águeda, localidad integrada en Ciudad Rodrigo. Foto Googlemaps

Los vecinos de Águeda, localidad integrada en la comarca de Ciudad Rodrigo, junto a su alcalde, Manuel Martín lamentan el “abandono” al que se están viendo abocados. Hace un mes, SALAMANCA24HORAS se hacía eco de la mayor problemática que persigue a estos vecinos: los constantes problemas de cobertura, sin teléfono, internet ni televisión.

Un problema, que sigue sin solucionarse un mes después, y que no solo los desplaza de la era digital en la que estamos inmersos, sino que también ha provocado ya la marcha de algunos vecinos. Una “huida” que su alcalde teme que se acreciente con el nuevo problema que se ha presentado en la localidad: “Nos hemos quedado sin panadero”.

Según relata su regidor “hace algo menos de un mes teníamos un servicio casi de primera necesidad, que lo podíamos comprar en la puerta de casa, pero ahora no”. Un asunto que se agranda, teniendo en cuenta que “la mayor parte de la población son personas mayores, sin carnet de conducir, que no pueden desplazarse hasta Ciudad Rodrigo a por el pan”, reitera. Y que se trata de un núcleo de población pequeño, con pocos habitantes, que no dispone de establecimientos comerciales.

Desde el Consistorio, junto a los vecinos, han intentado dar solución a este problema, al que de momento nadie les ha tendido la mano: “Son varios los vecinos que se han puesto en contacto con panaderías para pedirles, ya no que pasasen a traer el pan diariamente, pero si cada dos o tres días. Y por desgracia todas las panaderías nos han respondido de la misma manera”.

Es por ello, por lo que Manuel Martín lamenta que “es difícil hacer que la gente resida de forma permanente, alejada de las comodidades de una ciudad, cuando le cuentas ciertas condiciones por las que hay que pasar. En el mundo rural nos morimos poco a poco o nos matan...”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído