El Ayuntamiento de Villares de la Reina mantendrá una reunión con el Salamanca CF UDS para tratar el tema de la existencia o no de licencia de actividad en el Helmántico. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Ventura Recio, que añade que los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento tendrán listo el informe sobre la situación del estadio la próxima semana.
Cabe recordar que a finales del mes de septiembre saltaron todas las alarmas cuando un tertuliano aseguró en Cope Salamanca que el estadio tenía la licencia caducada. Unos días después, el alcalde de la localidad reconocía que la tasa de la licencia nunca se había abonado y que los servicios técnicos del Ayuntamiento iban a estudiar la situación del estadio. Esta licencia de actividad que nunca se abonó y que, por tanto, no habría estado nunca en vigor, corresponde al año 1998 como ha reconocido este viernes Ventura Recio.
Lo que sí ha encontrado el Ayuntamiento ha sido una licencia concedida en el año 1966 que, en teoría no estaría vigente y por eso se solicitó la posterior. Ante esta situación, lo que están por tanto dirimiendo los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento es si el Helmántico puede acogerse a un decreto del 2020 que, según Recio, determina que “si pasan determinados años continuados ejerciendo una actividad tienen licencia” y si de darse el caso, "con una comunicación ambiental sería suficiente”. Habría que ver si la situación del estadio cumple alguno de estos requisitos y esto es lo que se pretende tratar en la reunión con los dirigentes del club y sus técnicos.
Lo que si ha asegurado el alcalde de Villares de la Reina es que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo todas las revisiones de seguridad de las instalaciones para garantizar que la situación del estadio es óptima, aunque “es algo que no tiene nada que ver con la licencia de actividad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios