De una charla de concienciación a una guerra de pompas: Aldeatejada vuelve a volcarse con el autismo por su Día Mundial

Beatriz Ramos, vecina del municipio, ha organizado diversas actividades para concienciar sobre el trastorno que padece su hijo

Beatriz Ramos y su hijo Asier, pequeño con autismo
Beatriz Ramos y su hijo Asier, pequeño con autismo

El municipio salmantino de Aldeatejada se vuelca una vez más con el autismo en el Día Mundial del trastorno y lo hace acogiendo numerosas actividades que se celebrarán el próximo domingo, 14 de abril, de 11:30 a 14:00 horas en su centro de día: una charla de concienciación, la lectura del cuento 'Mi hermano Luca' y el visionado del cortometraje homónimo. También se proyectará un vídeo con testimonios de algunas madres que quieren dar visibilidad al TEA.

Una de esas madres es Beatriz Ramos, la encargada de organizar todas las actividades con el apoyo del AMPA, del Ayuntamiento de Aldeatejada y de su pequeño, Asier. "Mi objetivo es que sea feliz, lo más autónomo posible y que se llegue a comunicar. Me ha cambiado la vida para mejor en muchas cosas. Tendríamos que aprender de ellos", declaró a Salamanca24horas hace un año

Las actividades que acogerá el Centro de Día de Aldeatejada se complementarán con las destinadas a la carpa del colegio del municipio para que los más pequeños puedan dibujar qué es para ellos el autismo. El broche de oro a la programación del 14 de abril lo pondrá una guerra de pompas que, por seguro, nadie querrá perderse. 

Cartel autismo Aldeatejada
Cartel autismo Aldeatejada

Para mostrar su apoyo e invitar a tomar conciencia sobre el autismo en su Día Mundial, varios locales de Aldeatejada lucen desde este lunes carteles con un mensaje especial: "Gracias por querer aprender para apoyarnos en nuestro camino". Además, el Ayuntamiento ha iluminado de azul las luces dispuestas a la entrada del municipio, ya que se trata del color asociacio al TEA.

Asier frente a uno de los carteles que luce Aldeatejada por el Día Mundial del Autismo
Asier frente a uno de los carteles que luce Aldeatejada por el Día Mundial del Autismo

Esta no es la primera vez que Beatriz busca concienciar sobre el trastorno que padece Asier al tiempo que mejora su calidad de vida. A lo organizado cada año por el Día Mundial del Autismo se le suma la iniciativa de poner pictogramas por todos los establecimientos de Aldeatejada para que su pequeño "tuviera más autonomía". "Las personas TEA son captadores visuales y procesan mejor la información así", añade. 

Asier mira los pictogramas colocados en Aldeatejada
Asier mira los pictogramas colocados en Aldeatejada

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído