Comarca de Salamanca

Los vecinos de Camino de Valdepega de Cabrerizos: "No vamos a parar hasta que consigamos que el Ayuntamiento recapacite y de marcha atrás a este disparate"

Los afectados solicitan la paralización de las obras de renovación de las aceras "hasta que no se aclare la situación"

Obras en Camino de Valdepega, Cabrerizos

Los residentes de Camino de Valdepega, en Cabrerizos, han acordado, en una reunión celebrada este miércoles, solicitar al Ayuntamiento "de manera clara y concisa que se respete la altura de las aceras, de manera que se garantice el acceso a los garajes".

Asimismo, los vecinos afectados por las obras de renovación de las aceras, que comenzaron el pasado 8 de febrero, piden al Ayuntamiento "que se suspendan y no se piquen más entradas a garajes hasta que no se aclare la situación".

"No vamos a parar hasta que consigamos que recapaciten y den marcha atrás a este disparate", explican, a la vez que dejan claro que no se puede arreglar un problema "provocando otro peor; dicen que quieren eliminar las barreras arquitectónicas para los peatones y nos crean un escalón de 5-10 cm en cada vivienda y garaje, haciendo impracticables los accesos, están creando una barrera en cada casa. Nadie está dispuesto a consentirlo, no tiene fundamento", argumentan los afectados.

Los 40 vecinos afectados, molestos con los resultados de las obras que complican los accesos a los garajes y viviendas, también solicitan una reunión con el Ayuntamiento, que preside en funciones Jesús Quintero, para el próximo sábado.

 

Comentarios
Antonio Hace 3 años (08/03/2021 22:56)
Qué egoístas son estos vecinos que no piensan en los que somos más mayores, que podamos pasear sin preocuparnos es posibles tropiezos. Vergüenza las debía de dar el espectáculo que están ofreciendo!
Alfredo Hace 3 años (05/03/2021 18:45)
Todo el municipio es un desastre a nivel de accesibilidad, se deberían estudiar soluciones que no perjudiquen a vecinos y transeúntes, que las hay. Únicamente se deben hacer los proyectos con cabeza y pensando en todos. Y no todas las calles son iguales, esa calle tiene mucho tráfico de vehículos. Si se hubiera pensado mejor el diseño de viales, es posible que ahora no estaríamos hablando de problemas entre peatones y coches.
Ver más