Los concejales del PP rechazan las entradas gratis para Manu Tenorio ofrecidas por el Ayuntamiento: “Privilegios no, gracias”

El Consistorio señala que es un “detalle de protocolo habitual” para con la oposición y que todos los ediles del equipo de Gobierno han pagado el concierto de su bolsillo

15 Comentarios

Los ayuntamientos de Villares de la Reina y Sancti-Spíritus se hacen los remolones a la hora de colaborar con el Defensor del Pueblo
Los ayuntamientos de Villares de la Reina y Sancti-Spíritus se hacen los remolones a la hora de colaborar con el Defensor del Pueblo

El concierto de Manu Tenorio es uno de los espectáculos más esperados e importantes que vivirá Villares de la Reina este 2021. Lo que debería ser motivo de celebración y alegría se ha tornado en una nueva polémica entre la oposición y el Ayuntamiento.

El Consistorio había puesto a disposición de los concejales del PP 10 entradas gratis para acudir al evento, un “detalle de protocolo” -como precisan desde el equipo de Gobierno- habitual en muchos municipios. Sin embargo, el PP ha acusado al consistorio de privilegiar a los “representantes públicos frente a los vecinos” y ha dejado entrever la posibilidad de que esta prerrogativa también se haya extendido a los ediles de la coalición PSOE-Ciudadanos que gobierna el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

“Desde el Grupo Popular de Villares, y ante la celebración mañana del concierto de Manu Tenorio en el Auditorio Municipal, informamos a los vecinos de nuestro malestar y rechazo a cualquier trato favor de los representantes públicos frente a los vecinos, que además pagan su entrada desde hace 1 año a causa del precio público acordado por el bipartito Cs-PSOE”, así inicia su comunicado la oposición.

“No acudiremos haciendo uso de las 10 invitaciones en ‘preferencia’, nuestros concejales interesados en el concierto se lo han pagado de su bolsillo. Esperamos que todos los responsables municipales sigan el mismo ejemplo, y acudan los estrictamente necesarios si es de forma gratuita, ya que lamentablemente el Auditorio se ha convertido en el cortijo del Partido Socialista de la provincia, siendo además una persona manifiestamente vinculada al partido quien organiza (y cobra) la programación desde 2019”, prosigue en su crítica el grupo municipal del PP.

“Pediremos información de la recaudación de cada actividad, y si esta cuadra con las butacas ocupadas en la web de reserva de entradas”, advierten los populares.

El Ayuntamiento asevera que las invitaciones solo eran para la oposición

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez, explica que las invitaciones “son un detalle de protocolo habitual” para con la oposición y que “no es obligatorio cogerlas”. Igualmente, precisa que los ediles de Ciudadanos y PSOE han abonado su entrada de su bolsillo y que esta consideración con la oposición “no es relevante económicamente para el Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento se muestran sorprendidos con la reacción del PP dado que esta es una “práctica habitual en multitud de Ayuntamientos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído