Provincia

Un positivo y siete mayores en observación en las residencias de la Diputación, que refuerza las medidas por el coronavirus

En la Asistida Provincial, con un infectado, hay cinco residentes en observación y en la Mixta de Ciudad Rodrigo, otros dos controlados  


Residencia asistida provincial

La Diputación Salamanca, a través de su delegaciónde Centros Asistenciales y en coordinación con el equipo de trabajo deseguimiento, la dirección de los centros y los representantes sindicales, ha puesto en marcha las medidas de actuación frente al coronavirus ante posibles casos sin confirmar, dotándose con equiposde protección individual para el personal de atención directa y espacios depermanencia en aislamiento.

En el caso de su Residencia Asistida Provincial,ubicada en la ciudad de Salamanca, un residente que lleva ingresado en elHospital Clínico durante varios días ha dado positivo al COVID-19. Asimismo, haycinco usuarios en la residencia a quienes se le han aplicado las medidas yrecomendaciones de las autoridades sanitarias para los casos sin confirmar. LaResidencia Asistida Provincial de la Diputación tiene 104 residentes  atendidos por 146 de trabajadoressanitarios y 35 de cocina, más personal de otros servicios.

 Estasituación especial también se está registrando en la Residencia Mixta de CiudadRodrigo donde hay 2 usuarios a los que se aplica las medidas de actuaciónrecomendadas a casos sin confirmar. Esta residencia tiene 126residentes  atendidos por más de 70 profesionales sanitarios y 6 encocina, más el personal de otros servicios.

Por su parte, la Residencia Santa Rita de Lumbralescon 62 residentes, sigue su funcionamiento con normalidad, por lo que se aplicanlas medidas y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y laConsejería de Sanidad de Castilla y León para los centros de mayores y centrosasistenciales, con objeto de minimizar al máximo el riesgo.

La Diputación está prestandouna especial atención a sus centros asistenciales, modificando y adaptando las actuacionestanto para trabajadores como residentes, en tiempo real según las recomendaciones que van marcando las autoridades sanitarias.  Asimismo, en el caso de contratacionesnecesarias de personal para los centros, desde la Diputación se estánacometiendo en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 48 horas.

Del mismo modo se procede a facilitar  informacióna los empleados públicos, así como a los delegados de prevención de lascentrales sindicales en el Comité de Seguridad y Salud de Diputación y a losgrupos políticos de la Diputación, reiterándose los llamamientos a latranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir  lasindicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas deseguridad.

Comentarios
Falsos Hace 4 años (20/03/2020 17:36)
No hace ni 72 horas, que la directora de la residencia provincial y la responsable de salud laboral, negaban a los profesionales el uso de mascarillas, "para no generar miedo a los residentes" y en la reunión con el diputado del área y representantes sindicales negaban la necesidad de dotar de EPIs, a los profesionales (ya les vale a los sindicalistas!!-liberados incompetentes a trabajar). Ahora mucha publicidad, espero que cuando pase todo cada uno se haga responsable de sus errores y asuman las muertes que seguro se producirán (ojalá me equivoque) <br/>496
anónimo Hace 4 años (20/03/2020 17:34)
Porqué no contáis que a los trabajadores no se les ha permitido trabajar con mascarilla¿ que se les ha negado darles medidas de protección porque daban ?mala imagen¿ Con el consiguiente peligro para la salud de ancianos y trabajadores... <br/>3622
Ver más