Finalmente PSOE y Vox pactan para gobernar juntos en los municipios de Sotoserrano y de Carrascal de Barregas

El pacto ha suscitado un descontento generalizado desde el PSOE de Salamanca

Constitución del Ayuntamiento en Sotoserrano
Constitución del Ayuntamiento en Sotoserrano

Pese a las primeras declaraciones que sostenía el socialista, Miguel Ángel Martín, acerca de que "se han mantenido conversaciones con el candidato de Vox, pero no de política. No ha sido una reunión para llegar a un acuerdo", finalmente ambas formaciones se han unido para gobernar en coalición en Sotoserrano, quitando así la alcaldía a Sebastián Requejo, del PP.

El partido del exalcalde del municipio se mostró con total seguridad porque eran "la lista más votada, con un 46,5 por ciento de los votos y eso son los datos reales, lo demás, pues tenemos que esperar a ver qué pasa”, y ha pasado que finalmente se han aliado PSOE y Vox. "Es el juego de la democracia", ha manifestado Requejo.

No obstante, este pacto ha generado un gran descontento generalizado incluso desde el PSOE de Salamanca, que ha declarado que "no tiene representación en el Ayuntamiento de Sotoserrano" y quienes afirman que "desde el PSOE no se ha participado ni se ha propiciado jamás ningún tipo de contacto, acuerdo o pacto político entre los concejales antes mencionados con la formación política de Vox o alguno de sus miembros", y en caso de haberse producido, han indicado, “se ha hecho a espaldas de este partido". 

Una situación similar ha atravesado el municipio de Carrascal de Barregas, donde el PSOE gobierna debido al apoyo de la número dos de Vox que votó a la alcaldesa, Noelia Merino. Mientras el número uno del partido se votó a si mismo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído