Comienza el cribado masivo con test de antígenos en Guijuelo para detectar positivos

Realizado a unas 200 personas de la zona básica de salud durante la primera hora de las pruebas que se realizan en la zona básica de salud

3 Comentarios

 Cribado en Guijuelo 05MAX202012497909
Cribado en Guijuelo 05MAX202012497909

Unas 200 personas han pasado por las antiguas escuelas comarcales en poco más de una hora en el inicio del cribado masivo puesto en marcha por la Junta de Castilla y León para los vecinos de Guijuelo y la zona básica de salud.

Durante la mañana, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha compartido impresiones con el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González; con la coordinadora médica del dispositivo, Elena Navarro, así como con el responsable de Protección Civil de Guijuelo, Rafael Martínez.

Cribado en Guijuelo 05MAX202012497911

En horario de mañana y tarde, el cribado masivo en Guijuelo se prolongará hasta el viernes con test de antígenos de segunda generación para detectar positivos. Las pruebas, como ya se han hecho esta semana en Peñaranda, se realizarán, voluntariamente, entre las personas con síntomas, así como para aquellas que hayan tenido contacto con algún positivo en coronavirus.

Cribado en Guijuelo 05MAX202012497910 (2)

Los test se realizan en las instalaciones municipales de la calle Bajada de las Piscinas y las personas que no puedan acudir en la franja horaria establecida para su apellido pueden hacerlo en cualquier momento mientras que los matrimonios y unidades familiares podrán participar en una sola visita.

Las pruebas masivas continuarán este sábado y domingo también en dos barrios de Ciudad Rodrigo, el Arrabal del Puente y San Andrés, por la elevada incidencia que registran. 

CRIBADO GUIJUELO COVID1




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído