El cribado masivo en Guijuelo será el próximo jueves y viernes en el pabellón

Con 227 nuevos casos en los últimos siete días, la incidencia acumulada es de 4.042 casos

Cribado en Guijuelo en diciembre
Cribado en Guijuelo en diciembre

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que el cribado masivo en Guijuelo para poner freno a la expansión del COVID se realizará el próximo jueves y viernes en el pabellón municipal.

Con 227 nuevos casos en los últimos siete días, la incidencia acumulada en siete días es de 4.042 casos por 100.000 habitantes. En esta localidad ya se realizó otro cribado a primeros de diciembre para detectar y aislar a personas con coronavirus.

El cribado, los días 28 y 29 de enero, se hará en orden alfabético, en horario de mañana, de 9:00 a las 14:00 horas y, por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas.  Al cribado pueden acudir todos los vecinos, a partir de 12 años, incluidos, que no estén en cuarentena o aislamiento.

El alcalde pide tanto a empresas cárnicas como a vecinos que acudan al cribado

El alcalde, Roberto Martín, pide a todas las empresas, especialmente a las cárnicas y a todos los guijuelenses, que tomen parte en este proceso de detección del virus.

El pasado miércoles, 20 de enero, Roberto Martín, ante la preocupante situación de la incidencia del coronavirus, lanzó un mensaje de apoyo, mediante un bando, a todos los vecinos y también de compromiso con las medidas higiénico-sanitarias, así como con las recomendaciones planteadas por la Junta de Castilla y León.

Asimismo, advirtió que "si no conseguimos doblegar la curva, desde el Ayuntamiento nos veremos en la obligación de solicitar a la Junta de Castilla y León la aplicación de medidas más drásticas”, por lo que pidió el autoconfinamiento responsable y permanecer en la burbuja de convivencia el mayor tiempo posible “evitando reuniones familiares o encuentros sociales, incluyendo los desplazamientos fuera de la localidad".

Además de recordar las medidas de distanciamiento, uso mascarilla, utilización de geles hidroalcohólicos y lavado de manos, Roberto Martín solicitó a todos los vecinos un “respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias”, apuntado a la “prudencia y la responsabilidad” a la hora de preservar la salud de todos los guijuelenses.  

La realización de test masivos también llega esta semana a Ciudad Rodrigo -martes y miércoles- y a Ledesma, el sábado, ante el crecimiento preocupante de casos en los últimos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído