IU saca pecho: "Nos hemos consolidado como la cuarta fuerza política en la provincia de Salamanca"

El grupo político Izquierda Unida hace una valoración positiva de las pasadas elecciones. Miranda de Azán, Terradillos y La Vellés como modelo de expansión para el futuro

 IU Provincia
IU Provincia

Valoración positiva de Izquierda Unida de los resultados electorales en la provincia de Salamanca. En las pasadas elecciones obtuvieron 26 concejales, y tras los pertinentes acuerdos, el grupo político consiguió tres alcaldes en la provincia salmantina (Terradillos, La Velles y Miranda de Azán) “Para nosotros es un aumento importante, porque nos hemos consolidado como la cuarta fuerza política, con casi 10.000 votos. Además, revalidamos alcaldías en Miranda de Azán y Terradillos, esta última además ha pasado de mayoría simple a mayoría absoluta; y tenemos la novedad de La Vellés. Allí es la primera vez que nos hemos presentado y hemos conseguido la alcaldía” valora Miguel Rodero, coordinador provincial de IU.  Añade, además que están contentos por estar representados en casi toda la provincia salvo en Vitigudino y han conseguido “la vuelta a plazas de renombre como Peñaranda o Candelario”.

En cuanto al futuro, defiende que su “siguiente paso no solo será trabajar en aquellos ayuntamientos en los que hemos obtenido representación, sino principalmente fortalecer en los que nos hemos quedado cerca. Porque no solo estamos en las instituciones, es más, siempre hemos sido un partido de estar trabajando en la calle” Del mismo modo añade que “IU no solo tiene 26 concejales, sino que ahora tiene 17 grupos de trabajo más repartidos por toda la provincia. Eso se traduce en más políticas de izquierdas y nos consolida como la resistencia a la derecha y al mal llamado voto útil, que tanta factura ha pasado a los grupos de izquierdas."

Alejandro Álvarez, elegido por mayoría absoluta en Terradillos

También exponía su valoración Alejandro Álvarez, acalde de Terradillos, quién ha pasado de obtener la mayoría simple a la mayoría absoluta en los pasados comicios. Defiende un modelo de transparencia donde destaca la reducción de la deuda y una política social con continuo contacto con sus ciudadanos.

Saca pecho afirmando “que este buen resultado se debe a una política diferente y de transparencia donde facilitamos al ciudadano todo tipo de datos, así como la incentivación a la participación ciudadana. Lo que explica porque hemos ampliado nuestros resultados.”  Del mismo modo, valora la importancia de la imposición de una comisión vecinal que auditó las cuentas junto a una empresa externa, allí “políticos y vecinos nos enterábamos al momento del estado de las cuentas”

También  destaca otras acciones relacionadas con problemas urbanísticos de luz y agua, así como la reducción en más de un millón de euros, de la deuda del municipio a base de pago a proveedores. Esto unido a otras ayudas sociales destinadas a nacimientos, guarderías y transportes.

Por último, habló del caso concreto del agua con alto nivel de arsénico presente en el municipio. Destacó el control y el seguimiento de los vecinos a través de publicaciones mensuales del estado de los niveles en el agua

José Manuel Hernández, alcalde de La Vellés, también ha estado presente en la misma comparecencia.  Destaca la obtención de la alcaldía para IU la primera vez en su historia que se han presentado en el municipio. Sin embargo, para Hernández no es la primera vez al frente del Ayuntamiento, puesto que en los años anteriores lo hizo al frente del PSOE. 

"No volveremos a caer en la trampa de Podemos"

Por último, se hizo también una breve valoración de los resultados en la capital, aludiendo al mal hacer de otros grupos políticos dentro de la coalición. “Se ha intentado a última hora hacer cosas que han lastrado al grupo. Pero nuestro trabajo no acaba aquí. La marca IU es una marca al alza en la provincia de Salamanca, algo que Podemos tiene que asimilar. Aún así no podemos estar tirándonos cosas a la cabeza. Sin embargo hay que reconocer que no volveremos a caer en la trampa de Podemos”. Concluía Miguel Rodero, coordinador provincial de Izquierda Unida.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído