La Junta anuncia cribados para detectar COVID en Santibáñez de Béjar, Encinas de Arriba, Pedrosillo de los Aires, Ituero y Valdecarros

Forman parte de los 11 municipios que, por la alta incidencia de coronavirus, se encuentran con medidas excepcionales desde el pasado domingo

0 Comentarios

Iglesia de Ituero de Azaba
Iglesia de Ituero de Azaba

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó este martes que el objetivo de la Consejería pasa ahora por continuar haciendo cribados masivos en los 53 municipios que desde el domingo están con medidas excepcionales y en otros donde las tasas de incidencia acumulada siguen siendo altas, con tendencia al crecimiento y con transmisión comunitaria, con el objetivo de romper la cadena de transmisión, explicó Casado, quien precisó que ya se han hecho más de 220.000 test, un diez por ciento de la población, con la detección de 2.518 positivos.

Así, en estos momentos se estudia la posibilidad de realizar cribados en varios municipios, mientras que en Salamanca, además de los que se realizan esta semana en Béjar y Alba de Tormes, se harán en Santibáñez de Béjar, Encinas de Arriba, Pedrosillo de los Aires, Valdecarros e Ituero de Azaba. En el caso de los vecinos de Encinas, Pedrosillo y Valdecarros, los test se realizarán el jueves y el viernes en Alba de Tormes. Y para los vecinos de Santibáñez, coincidiendo con el cribado que se realiza este martes y miércoles en Béjar.

Municipios salmantinos que forma parte de los 11 que comenzaron el pasado domingo con medidas excepcionales -cierre total de la hostelería y adelanto del cierre de los negocios que no sean primera necesidad a las 18:00 horsa- por superar una incidencia acumulada de COVID-19 de1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

En su comparecencia para abordar la evolución del COVID-19, la titular de Sanidad destacó que los cribados masivos con test de antígenos hacen que en algunos municipios baje la incidencia a una velocidad "muy importante", por lo que auguró que varios podrían dejar atrás las últimas medidas, recoge la agencia Ical.

Asimismo,  señaló que otros municipios de la Comunidad podrían verse sometidos a las restricciones reforzadas, que contempla el cierre de las terrazas y del comercio no esencial a las 18 horas, junto a la clausura de cines, teatros y toda la actividad cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído