Ledesma-Campo Charro

​VÍDEO | Más de medio millar de personas piden en Vecinos “Justicia para Mario”: “Esto no puede quedar así”

Una concentración que nació de la iniciativa de amigos y familiares que quieren aclarar lo ocurrido, puesto que “con él estaban 10 o 12 personas y ninguno habla. Y lo poco que hablan, no dicen la verdad”. Fueron desde la entrada del pueblo hasta la zona de la iglesia, donde se tuvo unas palabras de homenaje a Mario y se reclamó, una vez más, justicia "por ti y por tu familia"

Justicia para mario (39)

MarioCasal sigue siendo una persona muy querida en Vecinos. Desde su fallecimientoel pasado 25 de junio, todavía en extrañas circunstancias, sus familiares,amigos y otros habitantes del pueblo reclaman que se aclare todo lo sucedido enla noche de San Juan. Y es que una riña, de la que se desconocen los motivos,acabó con la vida del joven, de 34 años. Por el momento sólo otro varón, queera concejal del pueblo, fue detenido -y posteriormente puesto en libertad- porsu relación con el crimen.

Precisamentepor lo poco que se sabe acerca de la noche de la muerte de Mario, este domingoestaba convocada una concentración en Vecinos bajo el lema “Justicia para Mario”.Un encuentro que nació de la iniciativa del entorno del joven asesinado, que nopiensa rendirse hasta que se aclaren todos los hechos.

Estedomingo, 26 de julio, más de un mes después de la muerte de Mario, todo aquelque quisiera mostrar solidaridad y reclamar justicia estaba convocado, a las 19horas, en la entrada del pueblo. Y hasta allí acudieron más de medio millar depersonas que, portando una pancarta en la que se podía leer “Justicia paraMario” y ataviados con camisetas con el rostro del joven, pregonaron a loscuatro vientos que esto no puede quedar así.


Y esque, como explicaban ante los medios dos de las convocantes, Jennifer y Rebeca,“queremos que se sepa algo de lo que pasó y que todo se resuelva lo más rápidoposible, porque esto no puede quedar así”. Ambas recordaban que con Mario, lanoche de su muerte, había 10 o 12 personas “y ninguno habla. Y lo poco quehablan, no dicen la verdad”.

Porello piden justicia y confían que la concentración, a la que acudieronmanifestantes de localidades vecinas e incluso de Salamanca, tanto gente que manteníauna relación con Mario como no, sirva para algo. “Que nos escuchen y que lajusticia salga por algún lado”, insisten, reiterando que Mario era una persona “muybuena y muy querida” y para el que no había malas palabras.

“Marioera una persona muy tranquila y muy pacífica, y no hay explicación para lo quepasó”, insistían, antes de guardar un minuto de silencio que se rompía con unaplauso uniforme de todos los allí presentes.

Unaconcentración pacífica, con una alta concentración de agentes de la GuardiaCivil, que posteriormente inició una marcha desde la entrada del pueblo hasta lazona de la iglesia, previo paso por la casa familiar de Mario donde su madre,ante los gritos de ánimo, ha roto a llorar.

Unosgritos que no han sido únicos, puesto que también se ha cantado “El silencio tehace cómplice” y “queremos la verdad”. Todo ello acompañado de silbatos queservían para darle más energía a una protesta, ya de por sí, numerosa.

Una vez llegaron a la plaza del pueblo, turno para que familiares y amigos de Mario hablasen ante todos los asistentes, pidiendo que los culpables, que dejaron tirado a Mario "a pocos metros de su casa", paguen por lo que han hecho. Asimismo, sus amigas, con la voz quebrada por la emoción, aseveraron que no se rendirán y que seguirán reclamando justicia "por ti y por tu familia. Ante la emoción y los aplausos que impedían un discurso más largo, los vecinos de la localidad comenzaron a lanzar vítores en memoria de Mario, continuando después con un gran aplauso.

Tras ellas, fue el alcalde de Vecinos, José Antonio Jiménez Sánchez, quien tomó la palabra, recordando la figura de Mario, quien era una "gran persona que durante el confinamiento hizo mucho por los vecinos del pueblo", y mostró su confianza en una justicia que, eso sí, ha de ser "rápida y verdadera" y tan buena como lo era Mario y lo ha sido su familia.

Además, desveló, también con gran emoción, que la propia familia de Mario decidió donar sus órganos para así salvar la vida de otras muchas personas, agradeciéndoles en nombre de toda esa gente tal detalle y consideración, y terminó deseando que un hecho de estas características no se vuelva a repetir "nunca más" en Vecinos, un pueblo "tranquilo y de gente trabajadora".

Por último se guardaron dos minutos de silencio en recuerdo de Mario. Un recuerdo que no será completo hasta que no se haga justicia.

Comentarios
anónimo Hace 3 años (26/07/2020 20:08)
Me gustaría saber si estaba el alcalde de vecinos <br/>2914
Porque no os manifestais en la puerta del culpable alomejor Hace 3 años (26/07/2020 20:22)
10 o 12 personas y nadie habla?? Y lo que dicen es mentira?? Pero como narices saben estás portavoces del minuto de fama que es lo que han dicho los testigos y cuántos estaban ??? Que os pensáis listas que vosotras sabéis más que la guardia civil y los jueces...que la autopsia y los que por desgracia tuvieron que presenciarlo y han declarado todo lo que vieron??? JUSTICIA SI POR SUPUESTO pero dejar trabajar a quien tiene que hacerlo !!! Y dejar de mentir que no tenéis ni idea de lo que se ha declarado a no ser claro que tengáis una bolita de cristal .. <br/>2452
Ver más

Etiquetas: