Peñaranda-Las Villas

La Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera se reencuentra con su público

La agrupación interpretó una decena de canciones de su repertorio habitual y otras típicas de estas fiestas navideñas

Un momento del concierto de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera.

Los alumnos y miembros de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera ha actuado este domingo ante su público en un concierto de Navidad dentro de la programación navideña del Ayuntamiento macoterano. Decenas de personas acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Castillo donde se mantuvieron las normativas sanitarias como distanciamiento social y dispensación de hidrogel en los accesos y salidas. 

En el programa del concierto, la Escuela de Dulzaina ha interpretado algunas canciones de su repertorio habitual, y otras típicas de las fiestas de Navidad como «La serrana. Villancico de Macotera», la «Marcha Radetzky» o «El Cascanueces». Otras de las canciones que han sonado en la iglesia de Macotera han sido «Tumpet voluntary», «Fantasía ibérica» o «La boda de Luis Alonso». Precisamente ésta ha sido una de las piezas más aplaudidas por la fantástica versión a dulzaina. 

Desde la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera se han mostrado muy contentos por poder ofrecer este concierto, en un momento como el actual por la situación pandemia. 

¿Quieres hacer un comentario?