Polémicas fiestas de Villoria: el PSOE vota en contra "porque ponen en riesgo la salud de todos los vecinos"

La oposición pide a Julián Barrera que "escuche a los vecinos, rectifique y cancele este programa de fiestas"

37 Comentarios

 Villoria fiestas septiembre
Villoria fiestas septiembre

El pleno de Villoria celebrado este lunes ha sacado adelante, por mayoría de los populares, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, con el voto en contra del Grupo Socialista. 

El programa festivo organizado por el Ayuntamiento que preside el popular Julián Barrera, ya ha anunciado que cuenta con los permisos necesarios para realizar este sábado, 5 de septiembre, un gran concurso de recortadores.

"No podemos estar de acuerdo con la celebración de unas fiestas que ponen en riesgo la salud de todos nuestros vecinos, algo que preocupa aún más sabiendo que tan solo en una semana hemos pasado de zona verde, sin un solo contagiado, a zona naranja", ha explicado la Agrupación Socialista de la localidad.

"A última hora, el equipo de gobierno nos presentó un programa cerrado, a una semana de las fiestas patronales, sin contar con los vecinos, sin convocar a la comisión de fiestas, sin consultar con el Grupo Socialista, que representando casi a la mitad de los vecinos buscamos siempre la seguridad de todos, aunque el equipo de gobierno nos acuse de hacer política, esto es mucho más importante, se trata de salud", añaden en el comunicado.

En este sentido, los concejales socialistas explican que "no entienden que se decidiera no abrir las piscinas por miedo a la pandemia y hoy con muchos más contagiados que en junio se realicen festejos taurinos, parque infantil, espectáculos musicales y el guiso y reparto de la vaca. Actos que más allá de la responsabilidad de los vecinos invitan a la reunión con amigos y familiares, tanto festejo después de tanto sacrificio y prudencia, con muchos más afectados de covid-19 que en junio nos parece una irresponsabilidad".

El PSOE apela a la responsabilidad del equipo de gobierno, pide que escuche a los vecinos, rectifique y cancele este programa de fiestas "que pone en riesgo la salud del pueblo de Villoria".

Las fiestas comienzan el sábado, 5 de septiembre, con el pregón y la ofrenda floral a la Virgen de la Vega seguida del concurso de recortadores a las 22.00 horas. Concursos, actuaciones musicales o juegos infantiles forman parte de la programación que finaliza el martes, 8 de septiembre, con la misa en honor de la patrona, el reparto de la carne de la vaca en la alameda -para comerla en casa, evitando aglomeraciones en la vía pública o plazas-, actuaciones musicales en la plaza de toros y la nochevieja villoreja con fuegos artificiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído