Peñaranda de Bracamonte ha sido objeto de polémica en los últimos días por el anuncio de Adif del cierre de la ventanilla para la venta de billetes de tren a partir del 1 de enero de 2020. Sin embargo, ante las quejas, la empresa emitió un comunicado en el que anunciaba la recuperación provisional del personal de taquilla de manera temporal, ya que en algunos pueblos como en Peñaranda todavía no hay máquina expendedora de billetes.

El concejal socialista del municipio, Fran Díaz, ha anunciado este viernes que el personal volverá a las taquillas de la estación de ferrocarril “a comienzos de la semana que viene”, aunque no se aventuraba a dar una fecha concreta. Se tratará de personal eventual contratado a través de una empresa externa, aunque según sostenía, la intención es seguir trabajando para buscar soluciones.

Renfe, por su parte, se ha comprometido a prestar este servicio de manera presencial hasta el 31 de marzo en tanto que se organicen para asumirlo, ya que su intención es facilitar la venta en taquilla sólo en aquellas estaciones por las que pasen al menos unos cien viajeros al día y tengan un "determinado volumen de venta" en dichas taquillas.

El propio Ayuntamiento de Peñaranda, el Partido PopularIzquierda Unida ya se han mostrado en contra de la medida de los cierres de taquillas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído