Provincia

Podemos asegura que vigilará el futuro del servicio de comedor del colegio María Díaz

Podemos asegura que vigilará el futuro del servicio de comedor del colegio María Díaz
A pesar de la rectificación de los responsables de Educación de la Junta de Castilla y León, que anunciaron la suspensión de la implantación de la llamada ‘linea fría’ en siete comedores escolares de Salamanca para este año, el círculo Podemos de Béjar y comarca asegura que “estará vigilante para tratar de frenar lo que consideramos un despropósito”.
 
La formación considera que, además de provocarse un claro descenso de la calidad del servicio ofrecido a los escolares, se perderán varios empleos. Aunque se refieren expresamente al colegio bejarano María Díaz, el problema sería extrapolable al resto de centros de la provincia.  
 
A juicio de este círculo de Podemos dentro de la política de recortes sociales que desde las administraciones públicas, y en este caso, desde la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo, el medio rural de la Comunidad Autónoma “se lleva la peor parte”. Este Círculo, con el apoyo de la Coordinadora Provincial, que aglutina a la mayor parte de los círculos de la provincia, “se opone firmemente, tanto a la eliminación del servicio de cocina los colegios de forma particular, como, de forma general, a la paulatina eliminación de servicios en el medio rural castellano y leonés”.
 
Por ello, ofrece todo nuestro apoyo a la AMPA del colegio afectado en las acciones que decidan poner en marcha.
 
 
¿Quieres hacer un comentario?