La provincia de Salamanca recibe 10 millones de la Junta para fondos extraordinarios destinados a la recuperación económica

Los municipios de menos de 1.000 habitantes movilizarán 2,1 millones para inversiones, gestionados por la Diputación

Ángel Ibáñez y Javier Iglesias
Ángel Ibáñez y Javier Iglesias

A la crisis sanitaria derivada de la pandemia se ha sumado una crisis económica cuyos efectos quieren mitigar los Fondos Extraordinarios COVID para inversiones del pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social. 

Este fondo extraordinario para Salamanca supone más 4,5 millones, de los que más de 2,4 millones se destinan a 29 municipios de más de 1.000 habitantes, incluida la capital que recibirá 580.000 euros, indicó el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, durante la firma del convenio con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la institución provincial.

El convenio supone también más de 2,1 millones a gestionar en todos los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia, una inversión que se hace más necesaria en plena crisis ocasionada por la pandemia derivada de la COVID y que afecta especialmente al mundo rural. La Junta aporta más de un millón, la Diputación más de 500.000 euros y las entidades locales un mínimo del 25 % restante, por un valor mínimo de medio millón. Como destacó el consejero, del total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Salamanca se ha beneficiado de 10 millones de euros alcanzando a los 362 municipios y la Diputación.

De Cantalapiedra a Villasdardo, municipio este último con 22 habitantes, "nuestro objetivo es llegar a todos y cada uno de los municipios con proyectos desarrollados por empresas locales para conseguir dinamizar la economía, manifestó el consejero.  El fin de estos fondos, añadió Iglesias, es la recuperación, "porque es vital para nosotros ayudar a las familias más vulnerables", que resaltó el trabajo realizado por los alcaldes en este año de pandemia.

Ángel Ibáñez y Javier Iglesias
Ángel Ibáñez y Javier Iglesias

 

 Castilla y León: 93 millones para todos los municipios destinados a servicios sociales, inversiones y empleo

El consejero ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones que se han repartido en las áreas de servicios sociales, empleo e inversiones. 

Todos los fondos ordinarios y extraordinarios buscan un doble objetivo, por un lado la reactivación económica y social del mundo local, y por otro, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el marco de una estrategia global y común marcado por el G20 para superar la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído