Fiestas de la Virgen del Socorro en Vitigudino con música, cine, magia, mercado medieval y toros

Las actividades se desarrollarán hasta el 17 de agosto con aforo limitado y controlando las medidas sanitarias

1 Comentarios

Fiestas de la Virgen del Socorro en una imagen de archivo
Fiestas de la Virgen del Socorro en una imagen de archivo

Actividades con aforo limitado y cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor a consecuencia de la pandemia del COVID. El Ayuntamiento de Vitigudino ha organizado un variado programa de fiestas en honor a la Virgen del Socorro, que comenzó el pasado 7 de agosto y se prolongará hasta el martes, 17 agosto.

Música para pequeños y mayores, espectáculos de magia, cine de verano, partidos de pelota, carretones o festejos taurinos forman parte de la programación festiva que se desarrollará al aire libre, con control de aforos y cumpliendo las medidas que se aplican al nivel 1 de alerta.

Propuestas lúdicas a las que se suman también un mercado medieval que se celebrará del 13 al 15 de agosto, el pregón de las fiestas de este viernes, 13 de agosto, -a cargo del médico de la localidad Ramón García-, una reducida corte de honor y la  corrida mixta que se celebrará en la plaza de toros de Vitigudino el lunes, 16 de agosto, con Leonardo, Manuel Díaz 'El Cordobés' y El Capea con ejemplares de El Capea para la lidia a caballo y Torrealba para la lidia pie.

El domingo, 15 de agosto, a las 12:30 horas, tendrá lugar la eucaristía en honor de Nuestra Señora Virgen del Socorro que, debido a la situación sanitaria, no contará con procesión. Sin embargo, la imagen de la Virgen se sacará a la plaza para realizar la ofrenda floral, con los asistentes sentados.

Mercado medieval del viernes al domingo

Del viernes al domingo, se desarrollará un mercado medieval que abrirá al público el viernes, a las 19.00 horas. Espectáculos de cetrería, tiro con arco, vuelos sorpresa, danza oriental y un espectáculo de fuego completan las actividades que finalizarán el domingo a las 22.30 horas.

El domingo, 29 de agosto, a las 12:30 horas, misa en la ermita del Socorro, con la entrega de varas a los nuevos mayordomos.

Fiestas Vitigudino 2021
Fiestas Vitigudino 2021

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído