El alcalde de Pereña de la Ribera asegura que uno de los objetivos que se ha marcado su equipo de gobierno es construir una vivienda tutelada que puede servir de soporte para la actual residencia de mayores. Se trata de un proyecto para el cual se trabajará durante los próximos cuatro años. “Tenemos recursos propios porque la situación económica del Ayuntamiento es buena pero queremos contar con la Agencia de Desarrollo Local”, explica Luis Rodríguez.

Este alcalde socialista afronta otros cuatro años al frente del Consistorio. Junto a él, en las pasadas elecciones repitieron la totalidad de sus concejales. “Hacemos un trabajo de continuidad, en el día a día trabajamos para la renovación de la red de aguas o del pavimento de Pereña”, indica. Otro de los objetivos que persigue es que poco a poco el regadío vaya implantándose en la provincia. “Transformaría la comarca y sería una respuesta a la despoblación”, asegura Rodríguez.

Pereña de la Ribera celebra durante los próximos días sus Fiestas de Septiembre. Como el propio regidor señala, se han organizado actividades dirigidas a un amplio espectro de personas, desde los más pequeños hasta los más mayores. Así, habrá títeres, representaciones teatrales, música y, cómo no, toros. “La tauromaquia está muy ligada a nuestra cultura”, sentencia el primer edil.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído