La Hermandad del Vía Crucis derrocha clasicismo por las calles de Salamanca

La Hermana Mayor recuerda que la agrupación hará una parada en el Hospital de la Santísima Trinidad

1 Comentarios

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis
Procesión de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis

La Hermandad del Via Crucis volvió a salir en procesión este Jueves Santo. Lo hizo por primera vez desde la Catedral Nueva a las 17:15 horas ya que otros años han salido de la propia sede o desde el auditorio de San Blas al “ser la única Hermandad sin un techo desde el que salir”. 

La Hermana Mayor Alicia García recuerda que la agrupación hará una parada en el Hospital de la Santísima Trinidad y finalizará el recorrido en la parroquia de San Juan de Mata, en el barrio de San Bernardo.

La cofradía “tiene muchísimas ganas” de celebrar este Jueves Santo, siempre llevando “la sencillez y la hermandad por bandera”. “Al ser una Hermandad de barrio luchamos por seguir manteniéndola, y más en un barrio universitario al estar cerca del Campus Miguel de Unamuno. Estamos muy unidos y nos conocemos todos”, destaca su hermana mayor García.

EN DETALLE:

SALIDA: El Jueves Santo a las 17:15 horas desde la Catedral Nueva

AÑO DE FUNDACIÓN: 1989.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva, Plaza Juan XIII, calle Calderón de la Barca, calle Libreros, plaza de San Isidro, calle de la Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, Cuesta del Carmen, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor (entrada al Hospital de la Santísima Trinidad), calle Candelario, avenida de Filiberto Villalobos, calle Peña de Francia y atrio de la Parroquia San Juan de Mata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído