En directo

La última corrida de la Feria finaliza con el triunfo de El Juli y Alejandro Marcos

SALAMANCA24HORAS les relata en directo el toro a toro para que no se pierdan ningún detalle del festejo. ¡Saludos y gracias!

Alejandro Marcos en el sexto

Arrancamos con la última corrida de toros de la Feria en una tarde donde el frío salmantino ya se hace notar

17:45horas. Momentos previos: Arrancamos la última cita de la Feria con una corrida mixta en la que actuarán Guillermo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli' y Alejandro Marcos que ha cogido la sustitución por Pablo Aguado quien no ha podido asistir a esta cita debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado, 18 de septiembre.

Los toros con los que contaremos esta tarde son del maestro Capea para Guillermo Hermoso y Garcigrande para los diestros de a pie: dos ganaderías de la tierra que nos tienen acostumbrados al triunfo.

La expectación para esta tarde es máxima, con un cartel de lujo: la juventud frente a la madurez de una figura. La Glorieta comienza a coger ambiente, aunque los tendidos todavía se ven bastante vacíos y parece que el aire molesta. Nosotros nos quedamos como las tardes anteriores con ustedes contándoles al detalle todo lo que ocurra en el ruedo.

¡Bienvenidos!

Les recordamos, antes de que de comienzo el paseiílo, que Guillermo Hermoso de Mendoza ya sabe lo que es torear en Salamanca, aunque esta vez lo hará sin su padre. Por su parte, El Juli y Alejandro repiten por segunda vez en esta Feria donde el único triunfador fue el salmantino, premiado con las dos orejas frente a un buen toro de Paco Galache al que cuajó en una importante faena cargada de clasicismo, arte y mucho sentimiento. 

Panorámica de La Glorieta en la última corrida de la Feria
Panorámica de La Glorieta en la última corrida de la Feria

 

Guillermo Hermoso protagoniza una faena templada ante un excelente toro de Carmen Lorenzo. Silencio

18:03horas. A la hora en punto comenzó a llenarse la plaza que quedó en tres cuartos. El primero en salir fue Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo Hermoso que se encontraba en el callejón viendo a su primogénito.

Martincho fue el caballo elegido para parar al primer toro. Con un galope excelente consiguió templar a su oponente fallando en el primer intento de dejar el rejón de castigo. Lo consiguió en su segundo intento dejándolo un poco caído.

El segundo caballo en salir al albero fue Berlín, un precioso lusitano negro con el que protagonizó bonitos quiebros y la “Hermosina” llevando al caballo muy templado y a su vez a su oponente que metía muy bien la cara humillando en todo momento.

Ecuador fue el tercer caballo en pisar la pista con el que clavó dos banderillas en lo alto ejecutando el quiebro dos veces. Esencial fue el caballo encargado de poner las banderillas cortas a este primero de Carmen Lorenzo. Uno de los pares a dos manos pegado a las tablas.

Guillermo Hermoso toreó en todo momento templado a su oponente, dejando constancia de su toreo clásico. Una pena que se atacara con los aceros. Tuvo que dejar dos rejones de muerte.

El toro fue aplaudido en el arrastre.

Guillermo Hermoso con Ecuador
Guillermo Hermoso con Ecuador

 

El Juli protagoniza una faena cargada de poder a su primero. Ovación

18:20 horas. El primer toro de Garcigrande fue un bonito burraco muy astifino de pitones al que Julián López ‘El Juli’ recibió a la Verónica sacándoselo hacia los medios. Donde posteriormente después de que saliera al ruedo el picador, Salvador Núñez, dejó un impoluto quite por Chicuelo en el tercio rematado con una bella revolera.

Destacable lidia la del banderillero José María Soler. 

Comenzó El Juli pegado a tablas con poderío, obligando al astado de Justo Hernández por abajo, donde tuvo que lidiar el diestro también con el vendaval salmantino que soplaba con fuerza en el ruedo.

Fue noble este ‘Almendrero’ y sobre todo una excelente clase. Lo meció con mucho mimo Julián mientras este embestía simulando el avión una y otra vez. Lástima fue que se agotó muy rápido, pero es lo que tienen esas muñecas poderosas de El Juli que exprimen a los toros velozmente. Faena corta pero cargada de poder. Dejó una estocada trasera y perpendicar que se quedó en ovación.

Julián López en los inicios de muleta
Julián López en los inicios de muleta

 

Ovación para una deslucida faena de Alejandro Marcos

18:45horas. ‘Cuidadoso’ fue el segundo toro de Garcigrande en pisar el albero de La Glorieta. Anduvo distraído en su salida lo que inquieto al público y sonaron algunos pitos y palmas hasta que Alejandro lo encandiló en el capote a la Verónica dejando una patente media que perdurará en la memoria de los asistentes. Al caballo Manuel José Bernal tuvo que lidiar con un comportamiento poco habitual porque el toro cabeceó mucho. Quitó por Chicuelo también el salmantino cuando el toro salió del caballo.

En banderillas Bonifacio Martín dejó un fácil par bien colocado.

Menos trasmisión tuvo este segundo toro de Justo Hernández al que Alejandro toreó en los medios, después de brindar a su gente, el público de La Glorieta. Firme estuvo A. Marcos durante toda la faena, dando los tiempos exactos que pedía el Garcigrande que no terminó de entregarse nunca, ni tampoco humilló. Todo se quedó en una deslucida faena. Silencio.

Derechazo de Alejandro Marcos
Derechazo de Alejandro Marcos

 

Guillermo Hermoso pisa terreno comprometidos con Esencial. Silencio inentendible

19:09horas. Más fuerte fue el cuarto toro, segundo de Carmen Lorenzo, de bonitas hechuras, más en el tipo del encaste Murube. Recibió G.Hermoso con Jíbaro. Salió en segundo lugar Disparate, un talismán en la cuadra del jinete con el mandó Guillermo en todo momento protagonizando bonitas carreras de costado a un toro de Carmen Lorenzo con más chispa que su hermano.

En un continuo “ay” mantuvo Hermoso al público, tragando mucho en la faena junto a Disparate que como ya decíamos anteriormente es uno de los caballos clave para el jinete.

Precioso fue el alazán lusitano que sacó en penúltimo lugar Guillermo de nombre Índico. En el último tercio salió Esencial con el que Hermoso pisó unos terrenos muy comprometidos metido literalmente en tablas donde el toro le ganó la acción y llegó a tocar al caballo sin consecuencias. Se atascó de nuevo con el rejón de muerte y le obligó a coger el descabello. Silencio inentendible para el jinete por el importante esfuerzo que hizo.

Guillermo Hermoso en su segundo toro
Guillermo Hermoso en su segundo toro

 

Hoy en Portada