Sociedad

Fallece el hombre más anciano del mundo, un salmantino afincado en Nueva York

Fallece el hombre más anciano del mundo, un salmantino afincado en Nueva York
El hombre más viejo del mundo, el salmantino Salustiano Sánchez Blázquez, ha fallecido a sus 112 años años en un hogar de ancianos en el noroeste del estado de Nueva York. Precisamente recibió oficialmente el título del hombre más viejo del mundo a fines de julio pasado, tras la muerte un mes antes del japonés Jiroemon Kimura a los 116 años.
 
Nacido el 8 de junio de 1901 en El Tejado de Béjar, según el Libro de los Récords Guinness vivió en Cuba y finalmente emigró a Estados Unidos. Trabajó como músico y minero y tuvo dos hijos, siete nietos, 15 bisnietos y cinco tataranietos. Sus parientes mantienen una casa en España a lado del inmueble donde antes estuvo la casa de los padres de Salustiano. 
 
Sus pasatiempos recientes ha incluido plantar legumbres,  cultivar flores, crucigramas y juegos nocturnos de cartas, confesando consumir muchas frutas y verduras, sobre todo un plátano diariamente. El héroe de Salustiano, cuando era niño, fue el legendario personaje de Cervantes, Don Quijote. Sus aventuras fueron lo que inspiraron a Salustiano a realizar sus propios viajes. 
¿Quieres hacer un comentario?