Sociedad

​El Mesón de Gonzalo renueva por cuarto año consecutivo el prestigioso Sol Repsol

Son ya 10 años en los que Gonzalo Sendín asumió la gestión del restaurante. Una década en la que el Mesón se ha convertido en un lugar de referencia local y nacional gracias a su búsqueda de la excelencia. Entre las grandes novedades está su ampliada y espectacular terraza y unas Jornadas de Parrilla y Buey que tendrán lugar en septiembre

Sol repsol

Por cuarto año consecutivo, El Mesón de Gonzalo ha logradorenovar el prestigioso y codiciado Sol Repsol. Una distinción única en toda lagastronomía española -apenas se reparten 102 en toda España- que premia laexcelencia de un restaurante que se ha convertido en una referencia tanto localcomo nacional.

El Sol Repsol, galardón de renombre y de consideración,vuelve a reconocer a El Mesón de Gonzalo por la experiencia que supone acudiral mismo no sólo por su sensacional gastronomía, sino por todo lo que implicacomer allí: su fantástica ubicación, su cuidado interiorismo, su gran servicioal cliente y un producto de temporada de la mejor calidad.

En este 2020 se cumplen 10 años desde que Gonzalo Sendín,restaurador de tercera generación, asumiera la gestión de El Mesón de Gonzalo.Una década en la que el restaurante ha sumado su granito de arena para que lagastronomía salmantina sea representativa a nivel nacional gracias también aMarcos del Valle, responsable de cocina y que ha buscado la innovación y laexcelencia pero respetando las tradiciones.

Gonzalo Sendín reconoce que volver a lograr el Sol Repsol es“un enorme orgullo” pero también “una gran responsabilidad”, si bien es otramotivación para seguir dando lo mejor de sí diariamente y continuar en esabúsqueda de la excelencia que caracteriza a El Mesón de Gonzalo, que posee lavitola de ser uno de los mejores restaurantes de España en el que disfrutar deuna cocina “de producto y de temporada” que facilitan que la degustacióngastronómica se convierta en un inmenso placer.

El producto, además, siempre es de la comarca de Salamanca.De la dehesa a la mesa y siempre con unos estándares de calidad que permitendisfrutar excelentes alimentos. Y, en el caso de que ese producto no seencuentre en la provincia de Salamanca, Gonzalo Sendín y los responsables delMesón de Gonzalo se desplazan en su búsqueda “a donde haga falta”, siemprelogrando el de mejor calidad.

Además, apostando “más que nunca por la calidad, laseguridad y la cercanía con el cliente” en momentos “que no son fáciles paranadie”, El Mesón de Gonzalo ha ampliado su terraza, resultando un lugar másespectacular si sabe en un entorno inigualable.

En septiembre llegan las Jornadas de Parrilla y Buey

El pasado mes de mayo se podía disfrutar en el Mesón deGonzalo de las Jornadas del Atún Rojo. Comensales de toda España llegaron hastala ciudad charra para degustar un producto de primerísima calidad que fueseleccionado personalmente por Gonzalo Sendín y los responsables del GrupoGonzalo, quienes se desplazaron hasta Tarifa para seguir íntegramente elproceso, desde la captura del atún hasta la puesta en la mesa del productopasando por el ronqueo y la recepción del producto.

En este próximo mes de septiembre, y como principal novedaddel Mesón de Gonzalo, se repetirá la experiencia pero variando completamente deproducto, ya que se celebrarán las Jornadas de Parrilla y Buey, en las que sepodrá degustar, de mano de dos de los mejores parrilleros del panoramanacional, de una carne que será seleccionada en Galicia personalmente porGonzalo Sendín y su afamado proveedor de carnes Discarlux, siguiendo tambiéntodo el proceso de asentamiento de la carne hasta que esté óptima para suconsumo.

¿Quieres hacer un comentario?