Los asaltantes de la joyería de la Plaza Mayor amenazaron a punta de pistola al principal testigo de la Policía

Un sintecho que dormía en uno de los pasajes de la Plaza Mayor observó todo lo ocurrido a escasos metros

28 Comentarios

Alunizaje en la joyería de la Plaza Mayor
Alunizaje en la joyería de la Plaza Mayor

Pese a que ocurrió poco antes de las 06:00 horas de la mañana, hora en la que Salamanca comienza a despertarse, lo cierto es que muy poca gente observó el alunizaje de la joyería de la Plaza Mayor que ha ocurrido este lunes, 6 de septiembre. Casi todos los testigos que han asegurado saber del caso oyeron y vieron a los ladrones después del impacto del vehículo contra la trapa del establecimiento, a lo lejos y cuando ya huían.

Pero hay una persona que vivió todo a escasos metros. Se trata de un sintecho que dormía en uno de los pasajes de la Plaza Mayor y que se sorprendió al ver entrar un coche en el ágora salmantina a primera hora de la mañana, algo que no es nada habitual.

Eso motivó que el hombre comenzara a fijarse con más detalle, hasta que los dos asaltantes que esperaban a que el Seat Toledo reventara, mediante el método del alunizaje, la trapa de la conocida joyería se percataron de su presencia.

Fue entonces cuando se acercaron a él y lo amenazaron a punta de pistola, advirtiéndole de que no alertara a la Policía ni hablara si no quería sufrir un trágico desenlace, según han indicado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS. No obstante, el varón ya había alertado a los agentes, lo que también provocó que el asalto se realizara más precipitadamente.

La Policía Nacional continúa investigando el caso gracias a su declaración así como a la de otras personas que presenciaron como los asaltantes huían del lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído