Sucesos

Condena de 15 años de prisión para 'El Parricida de Chamberí'

El jurado popular le había declarado culpable por unanimidad

Juicio Audiencia Chamberí Parricida

El joven J.R.D.Z. ha sido condenado a la pena de 15 años de prisión por el asesinato de su padre, ocurrido el 27 de julio de 2016 en su domicilio de la calle Taboada García del barrio de Chamberí.

Después de que el jurado popular lo considerase culpable de asesinato por unanimidad, la sentencia de la Audiencia Provincial ha confirmado este miércoles la pena de 15 años de prisión, con el agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento espontáneo, al haber confesado el crimen a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la vivienda. Por lo tanto, se ha cumplido la pena solicitada por el representante del Ministerio Fiscal, que solicitaba esa misma condena.

Durante el juicio, el ahora condenado reconoció haber apuñalado a su padre, aunque aseguró que no era su intención que falleciera, sino que “fue como un arrebato, un ataque de ira”. Según afirmó, que en el momento de los hechos tenía 18 años cumplidos hacía poco más de un mes. "La convivencia en casa no era buena", manifestó.

La defensa, por su parte, pidió que se tuviera en cuenta la eximente de trastorno mental o, al menos, la suspensión de la pena.


Comentarios
Estudiante de derecho Hace 5 años (09/05/2018 15:13)
Lo esperado. Ahora bien, con estas sentencias y otras del mismo sentido, nos damos cuenta de que el CP no respeta el principio de proporcionalidad. No puede ser que se pida mas pena a agresores sexuales que a asesinos u homicidas. Los legisladores deberían de mirar eso. El principio de proporcionalidad de las penas es un principio constitucional. Y que sepais, para los que dicen que las penas son escasas: El CP Español es el mas duro de Europa. En el resto de países no hay estas condenas. Habrá a gente que le parecerán poco 15 años pero nos vamos al 2033. Una brutalidad <br/>713
anónimo Hace 5 años (09/05/2018 16:19)
Querido futuro compañero (yo ya terminé hace años). Te puedo asegurar que, ahora mismo, lo único que le interesa al legislador español es contentar a las turbas callejeras (agitadas por un determinado partido político) y a los lobbies a los que ceban. El resto le da exactamente lo mismo. Y cuando acabes te pasará lo mismo que a mí. Verás cómo el Derecho Penal se utiliza continuamente en fraude para asuntos que ni siquiera llegan a ilícitos civiles y que los jueces de instrucción están hasta los C+*·&$/ de eso. Por cierto, no es una cuestión de lo que diga el Código Penal, sino que se está interpretando de un modo exageradamente duro (por no decir disparatado) en casos mediáticos para dar la imagen de "Justicia Ejemplarizante", ésa que tanto le gusta a Soraya Sáenz de Santamaría y que es, en resumen, volver a la Edad Media y el "A la Hoguera". Vamos, que no es cosa del CP. Es cosa de que vivimos una etapa nauseabunda de la historia de España, llena de populistas, charlatanes y demagogos en el Congreso y el daño que están haciendo, tanto a la sociedad como a la Justicia, es BRUTAL. Pero como aquí lo único que importa es lo que digan cuatro troles zumbaos y NiNis de Twitter que ni se identifican y el ejército de bots que retuitean sus chorradas, pues así nos va. <br/>920
Ver más