Sucesos

Continúan los robos nocturnos en viviendas en varios municipios salmantinos: registrados, al menos, dos esta noche en Villamayor y Nuevo Naharros

La alcaldesa de Pelabravo asegura que “pedirá un refuerzo de la vigilancia” ante el aumento de estos hechos en las últimas jornadas

Agente de la Guardia Civil | Foto de archivo

Las alarmas se han disparado de nuevo durante la noche de este jueves, 27 de enero, con dos nuevos robos en localidades cercanas a la capital salmantina. Estos se unen a los, al menos, ocho que tuvieron lugar durante este pasado fin de semana en Santa Marta, Villamayor y Nuevo Naharros.

Durante esta madrugada, los ladrones han asaltado, al menos, dos viviendas. Una de ellas ubicada en la urbanización de Anantapur, perteneciente a Villamayor y la segunda, en Nuevo Naharros, localidad perteneciente al término municipal de Pelabravo.

A pesar de que la Guardia Civil de Salamanca, tal y como confirman, no cuenta todavía con ninguna denuncia al respecto, fuentes municipales de ambas localidades han confirmado los hechos. Así, la alcaldesa de Pelabravo, María Teresa García, ha asegurado que “pedirán un refuerzo de la vigilancia ya que no se esperaban algo así tan seguido”.

Comentarios
España vaciada Hace 2 años (28/01/2022 00:32)
Igual no queremos ver que pertenecemos a la España vaciada. Hay muy pocos guardias/policías en nuestras calles velando por la seguridad de los ciudadanos. Y no van a poner más, porque en Salamanca somos cuatro y mañana seremos tres. Los efectivos están en grandes ciudades, zonas de costa. Pero en Salamanca pocos hay y menos habrá. Un pueblo que nos creemos alguien. Pero que no pintamos nada, dejados de lado, envejecidos y sin futuro a corto plazo.
ojito Hace 2 años (27/01/2022 20:52)
Fijo fijo, que si no son los mismos que hará unos 10 o 11 años poco le faltará, se hartaron a robar en diferentes naves industriales de los diferentes polígonos de Salamanca. ¿Como lo hacían? Robaban en un pueblo y cuando estimaban oportuno que podría estar yendo la GC para allá, robaban en la otra punta de Salamanca, a sabiendas de que la GC por sus escasos efectivos, estaría al menos a 50km. Pocos no son para estar en ambos sitios a la vez. En su día hicieron lo que les vino en gana.
Ver más