Descartada la violencia machista: el autor del tiroteo del Parque de Garrido conoció a sus víctimas poco antes en un bar próximo

La Policía ya tiene identificado al autor del homicidio que estuvo previamente "metiéndose y molestando a un grupo de amigos en el que se encontraban José María y Belén"

162 Comentarios

Asesinato en Garrido
Asesinato en Garrido

Las investigaciones sobre el tiroteo que la madrugada del sábado acabó con la vida de José María Rozas, de 53 años, y dejaron en estado crítico a su acompañante, Belén, de 52 siguen avanzando. Descartada la violencia machista, la Policía Nacional mantiene abiertas otras líneas de investigación relacionadas concretamente con lo ocurrido poco antes en un bar próximo.

Según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS de fuentes próximas al caso, el presunto autor del homicidio -ya identificado- conoció a sus víctimas poco antes en un bar donde la mujer, gravemente herida, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos.

Ha sido en este bar, próximo al lugar donde más tarde se produjo el tiroteo, donde el presunto autor de los disparos comenzó a molestar de manera reiterada a la mujer herida y a otras personas de su grupo  con las que pasaba la noche del sábado. “Ahí fue donde explotó todo, cuando otros amigos de Belén le han dicho que la dejara en paz y no le sentó nada bien”.

Según las investigaciones y las declaraciones realizadas por testigos, acabada la cena, la pareja tiroteada acompañó a otra amiga a su domicilio y, posteriormente, cuando se dirigían a la vivienda de Belén, en Isaac Peral, -pasadas las 02.00 horas- ha sido cuanto este hombre ha acribillado a la pareja por la espalda, matando en el acto a José María y dejando gravemente herida a su acompañante.

Las investigaciones policiales siguen su curso para detener al presuto autor, así como para dar con el arma con el que mató a José María Rozas, cuyo funeral se ha celebrado la mañana de este domingo en el tanatorio San Carlos Borromeo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído