Dos personas ingresan en prisión tras la macrooperación que incautó 2.600 plantas de marihuana en el polígono de Villares

Los detenidos están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudar al suministro eléctrico

Marihuana incautada en la nave del polígono Los Villares
Marihuana incautada en la nave del polígono Los Villares

Un nuevo detenido ingresa en prisión tras la macrooperación contra la droga, realizada conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, que incautó más de 2.600 plantas de marihuana en el polígono de Villares de la Reina. En un primer momento, tal y como adelantó SALAMANCA24HORAS, se procedió a la detención de un individuo, si bien es cierto que fuentes consultadas por este medio ya informaron de que no se descartaban nuevos arrestos relacionados con la plantación ilegal.

La tarde del miércoles tuvo lugar, en una nave en el polígono de Villares de la Reina, una actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para desmantelar una plantación en la que se encontraron más de 2.600 plantas de marihuana listas para ser cosechadas y poner en el mercado la droga. Junto con las plantas también se hallaron todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas, abonos…

Fuentes presenciales consultadas por SALAMANCA24HORAS afirmaron que en las inmediaciones de la nave se percibía “un fuerte olor a marihuana”. Una vez en el interior de la nave, los cuerpos de seguridad constataron que, para el cultivo y cuidado de la plantación, defraudaban el suministro eléctrico, por lo que al delito de tráfico de drogas se le sumará el de defraudación del suministro eléctrico.

Funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Salamanca han localizado, en el interior de una nave del polígono de Villares de la Reina, una plantación de marihuana y han procedido a la detención de dos individuos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En un primer momento, los efectivos de la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un primer sospechoso, el cual pasó a prisión preventiva por los delitos anteriormente nombrados. Finalmente, un nuevo individuo ha sido arrestado y también se encuentra en estos momentos privado de su libertad a la espera de juicio.

Todo el dispositivo contó con la colaboración de la Policía Local de Salamanca, la cual participó en las tareas de incautación con la grúa del cuerpo municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído