‘El Peter’ vuelve a ser detenido por la Guardia Civil dos meses después de su último arresto

El conocido delincuente salmantino quedó en libertad con cargos el pasado mes de junio tras ser arrestado por formar parte de una banda que cometía robos en varios puntos de España

Imagen del 1 de junio, fecha en la que la Guardia Civil detiene una pareja vinculada con robos en Salamanca tras un registro en una vivienda de Doñinos y en una nave de Gomecello
Imagen del 1 de junio, fecha en la que la Guardia Civil detiene una pareja vinculada con robos en Salamanca tras un registro en una vivienda de Doñinos y en una nave de Gomecello

El cerco sobre ‘El Peter’ continúa estrechándose. El conocido delincuente salmantino, P.A.M.M, de 28 años de edad, ha vuelto a ser detenido en Salamanca en el marco de operativo de la Guardia Civil llevado a cabo durante el pasado lunes, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS

Muriel, como también se le conoce dentro de los círculos policiales, fue arrestado como presunto autor de varios delitos cometidos en la provincia de Salamanca. ‘El Peter’ ha pasado la noche en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Operación ‘Armutanco’

El detenido es un habitual de la Policía y Guardia Civil, su prolijo historial delictivo se inició cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad y, desde entonces, han sido constantes sus encontronazos con la ley y los agentes del orden. El último se produjo el pasado 1 de junio, cuando fue arrestado en Doñinos junto a su pareja por la Guardia Civil en la operación ‘Armutanco’ llevada a cabo en diferentes provincias y que se saldó con la detención de seis personas.

En aquella ocasión ‘El Peter’, al que se le imputaba ser miembro de un grupo criminal dedicado a cometer robos en varias provincias de España -entre las que se encontraban Salamanca, Zamora y Cáceres- quedó en libertad con cargos. La Guardia Civil le seguía la pista desde diciembre de 2020, cuando se produjeron dos robos con fuerzas en establecimientos de Aldeaseca de la Armuña y Salamanca, así como el hurto de un coche con el que llevar a cabo los atracos.

No tuvo tanta suerte el que por aquel entonces era su mano derecha, un ciudadano rumano que residía en Almería y que se encargaba de marcar los objetivos en el sur del país para que la banda de ladrones itinerante actuase. La justicia decretó su ingreso en prisión, algo que ‘El Peter’ pudo esquivar y que ahora vuelve a amenazarle.

Siete robos en Salamanca, Zamora y Cáceres

P.A.M.M y a su mano derecha conformaban parte de un grupo delictivo compuesto por ciudadanos de nacionalidad española y rumana que se desplazaban a cualquier punto del país para ejecutar sus robos, los cuales se centraban principalmente en aquellos establecimientos dedicados a la venta de tabaco. Los integrantes de esta organización criminal estaban asentados en Salamanca, Madrid y Almería y la Guardia Civil les consideraba supuestos autores de siete robos con fuerza llevados a cabo en los territorios de Salamanca, Zamora y Cáceres.

Ahora, la Guardia Civil vuele a detener a ‘El Peter’ por diferentes hechos de índole delictiva llevados a cabo en la provincia de Salamanca, los cuales por el momento no han trascendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído