Controlado el incendio de Gallegos de Argañán: reabre la DSA-474 al tráfico de vehículos
El fuego, detectado a las 17:46 horas, afecta a una zona de monte bajo y matorral; las autoridades trabajan para evitar su propagación hacia áreas habitadas. Del mismo modo, en función del humo y a modo preventivo, la Guardia Civil de Tráfico cortará y reabrirá al tráfico de vehículos hasta tener la zona totalmente refrescada
Un nuevo incendio forestal ha azotado la provincia de Salamanca. Si durante este jueves, 14 de agosto, los salmantinos tenían la visión puesta en La Alberca, otro fuego se ha declarado en la región charra, esta vez en Gallegos de Argañán donde se han movilizado más de una decena de medios para su extinción.
El fuego se ha originado en un monte bajo de pasto que ha ardido rápidamente calcinando todo lo que encontraba a su paso. Asimismo, según INFOCAL, se ha dado aviso del incendio a las 17:46 horas, momento en el cuadrillas terrestres, autobombas, agentes forestales y un helicóptero se han puesto a trabajar para sofocar las llamas.
A las 18:27 horas, y debido a la cercanía al municipio y a la carretera DSA-470, ha ascendido el nivel de peligrosidad al 2, extremando la preocupación y llegando a cortar la propia carretera nacional debido a la visibilidad reducida. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, desde las 19:30 horas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando cortes intermitentes en función de la visibilidad de la carretera que permitiera el humo.
Hasta el lugar se han llegado a movilizar hasta tres cuadrillas terrestres, seis camiones autobombas, y una cuadrilla helitransportada. Asimismo, varios técnicos y agentes forestales, así como dos helicópteros, también han ayudado en las labores de extinción evitando que se propague hacia la población. Más tarde, sobre las 20:00 horas, los dos helicópteros se retiraban y únicamente se encontraban en labores de extinción los terrestres.
Según ha podido conocer de primera mano SALAMANCA24HORAS, el incendio se encuentra apagado a las 20:45 horas con cortes intermitentes en la propia carretera en función de la visibilidad del mismo. Asimismo, los medios terrestres se encuentran refrescando la zona para evitar que vuelvan a prender las llamas.
También te puede interesar
Lo último