Sucesos

El joven que dejó en coma a su novia de una paliza en la calle Faisán cumplirá 7 años y medio de cárcel


El joven cumplirá la citada pena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de drogadicción, ya que era consumidor habitual de cocaína, cannabis y marihuana

2297280

El joven C.D.F.P. cumplirá finalmente siete años y seis meses de prisión, después de que el Ministerio Fiscal, la defensa y las acusaciones particular y popular hayan alcanzado un acuerdo este jueves, 28 de febrero, en la segunda y última sesión del juicio, que se ha alargado desde poco antes de las 10:00 horas hasta casi las 16:30 horas.

El joven cumplirá la citada pena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de drogadicción, ya que era consumidor habitual de cocaína, cannabis y marihuana.

Así, los hechos prueban que el varón agredió violentamente a su pareja, una joven de 18 años con la que tiene un hijo en común, en una vivienda situada en la calle Faisán, en el barrio de San Bernardo, en la madrugada del 14 de mayo de 2017. La joven víctima sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico con fractura de mandíbula que la mantuvo en coma durante 17 días; mas de un mes posterior de hospitalización y después requirió de una larga recuperación en un centro especializado en Madrid, llegando a sufrir secuelas permanentes que han generado que haya sido incapacitada judicialmente para ser la tutora del hijo de ambos. 

Finalmente, debido a que el Alto Tribunal tendría que decidir si estimaba que el autor había cometido un delito de homicidio en grado de tentativa, o de lesiones graves (con una gran rebaja de la condena, por consiguiente); las partes han acordado una solución de siete años y medio.

Comentarios
anónimo Hace 5 años (28/02/2019 18:11)
que injusticia <br/>250
anónimo Hace 5 años (28/02/2019 18:04)
El consumo de drogas debería ser tenido en cuenta como agravante en vez de como atenuante ... Qué barato sale matar!!, en este caso la víctima no murió pero no será pq el individuo éste no quisiera matarla.<br/>Hijo de su madre. <br/>324
Ver más