El jurado popular declara culpable de homicidio doloso sin alevosía al autor del crimen de Béjar
La Fiscalía pide para él una pena de 15 años y ahora será el juez quien decida, en función del veredicto, la pena final
El juicio por el crimen de Charo, ocurrido en Béjar en agosto de 2023, finalizó el pasado miércoles, 28 de enero, tras tres días de sesiones en las que se sucedieron las declaraciones de familiares, médicos forenses, agentes policiales y la del propio acusado.
Al tratarse de un juicio celebrado con jurado popular, este comenzó su deliberación el pasado jueves, sin embargo, no ha sido hasta la mañana de este sábado, 31 de enero, cuando se ha dado a conocer el veredicto: el crimen de Béjar fue un homicidio doloso, pero en el que no se contempla alevosía.
El jurado popular ha aceptado el agravante de parentesco, no así el de género. Tampoco han considerado que el alcohol o la cocaína hubiesen afectado a sus condiciones de acción o decisión, puesto que no aceptan que sus capacidades estuviesen en absoluto afectadas, por lo que han descartado estos atenuantes. No obstante, sí han tenido en cuenta el de arrebato y la confesión.
La Fiscalía pide para él una pena de 15 años, con inhabilitación, mientras que la acusación particular se adhiere a dicha petición de pena.
Por el contrario, su defensa ha solicitado una pena de cinco años. Dicha defensa también ha alegado que la indemnización le corresponde tan solo al padre de la mujer, dejando fuera a los hijos de estas: justifican esto en que no existía un vínculo afectivo entre ellos, dada la situación de desamparo de los menores en el momento de los hechos.
El Jurado Popular ha estado formado por cuatro hombres y cinco mujeres, más dos hombres suplentes. Ahora será el juez quien deba dictar sentencia condenatoria en función del veredicto de este jurado e imponer la pena de prisión en función de los fundamentos de derecho aportados.
También te puede interesar
Lo último