Sucesos

Cinco meses sin carné por el atropello mortal ocurrido en enero de 2018 en un paso de peatones de Puente Ladrillo

Así mismo, la acusada tendrá que abonar una multa de seis meses a seis euros al día.

Juzgados de Salamanca situados en al plaza de Colón | Foto: s24h

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes, 1 de julio, el juicio por el atropello mortal ocurrido en un paso de peatones del barrio de Puente Ladrillo de la capital salmantina, el 13 de enero de 2018. La acusada ha aceptado la retirada por cinco meses del permiso de conducir y una multa de seis meses a seis euros al día. Previamente la defensa solicitaba dos años de prisión y dos años de la retirada del carnet. 

Los hechos, según indicaron fuentes de la investigación y del Servicio de Emergencias 112, ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas cuando un turismo, conducido  por una mujer de iniciales M.G.V., arrolló a un varón de 36 años (M.P.H.) en el cruce de la avenida Jesús Arambarri con la calle Portugaleses. La víctima, que acababa de salir de su casa, fue atropellada cuando la conductora viajaba en su vehículo con sus dos hijas pequeñas y no fue auxiliada, ya que el coche abandonó el lugar. 

El hombre, que sufrió importantes heridas, fue atendido por algunos transeúntes y testigos de lo ocurrido hasta la llegada de los efectivos de emergencias. Posteriormente, unos quince minutos después del suceso, la conductora regresó en el vehículo al lugar de los hechos e indicó que no había podido ver a la víctima, que en ese momento cruzaba correctamente, ya que tenía el cristal delantero muy empañado por la lluvia.

Comentarios
Sidney Hace 4 años (28/06/2019 21:39)
Hay que tener bemoles atropellar a una persona en un paso de peatones y volver al cuarto de hora para ver de qué ha ido la cosa. En casos así es alucinante y vergonzoso que la pena máxima que se solicita no exceda de dos años y dos meses. Poco valor se da a una vida humana. <br/>332
Vergüenza de justicia Hace 4 años (28/06/2019 22:35)
Demasiado poco cuesta una vida. Hoy una gorda joven con un x5 girando en glorieta del helmantico dirección villares con el móvil. El otro dia uno con una moto hablando por el teléfono a voces con el manos libres. Se da la coincidencia uno viejo con un barrigolo que le tocaba en volante hablando con móvil y fumando puro y le veo tarjeta minusválido. ES UNA VERGÜENZA Y MUCHOS DE VOSOTROS QUE CRITICÁIS SOIS DEL MISMO PELO HIPÓCRITAS. Eso sí para criticar y cuando toca parte afectada quereis leña. Vaya mierda de sociedad. <br/>459
Ver más