​Lunes de sanciones: 118 personas multadas por saltarse el confinamiento sin motivo en Salamanca

No obstante, esas propuestas de sanción aún deben ser ratificadas por la subdelegación de Gobierno

 Policía nacional control avenida Italia (1)
Policía nacional control avenida Italia (1)

Este martes se cumple exactamente un mes desde que se decretó el estado de alarma en España, donde, entre otras medidas, se prohibía la libre circulación de personas sin causa justificada. Pues bien, después de llevar un mes en cuarentena social, aún queda gente en Salamanca que sigue saltándose el confinamiento.

Este lunes, con datos de la subdelegación de Gobierno a Salamanca24horas.com, se han llevado a cabo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 118 propuesta de sanción y un detenido.

Esas propuestas deberán ser, posteriormente, ratificadas por la propia subdelegación, pero, aun así, es un elevado número para una ciudad como Salamanca y para una sociedad que ya debería conocer de sobra el estado actual en el que nos encontramos.

De hecho, nuestra provincia acumula, con datos actualizados a 13 de abril de 2020, 1.756 propuestas de sanción y 14 detenciones por saltarse el estado de alarma sin causa justificada.

El varón detenido este lunes, y del que ya ha informado este medio, es un bejarano de 30 años que fue sorprendido circulando libremente por diferentes localidades del sur de la provincia y del norte de Cáceres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído