La delegada del Gobierno afirma que no existía denuncia previa por malos tratos de la mujer apuñalada en Fuenterroble

La mujer apuñalada presuntamente por su pareja en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra se encuentra fuera de peligro, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha añadido que no existía denuncia previa por malos tratos

EP

10 Comentarios

 La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín ha condenado este hecho, que ha enmarcado en una "situación insoportable" que se da "un día sí y otro también", como es el de la violencia machista. Asimismo, se ha referido a la ausencia de denuncias para insistir en la "necesidad" de denunciar "cualquier agresión" que sufran las mujeres.

La delegada del Gobierno ha mostrado su confianza en que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presunto agresor, la pareja de hecho de la víctima, y ha advertido de que la lucha contra la violencia machista es un objetivo que ocupa "al conjunto de la sociedad", la cual "no puede dar un paso atrás".

Además, ha recalcado que "no se trata de un problema doméstico ni intrafamiliar", sino que afecta "a todos" como "corresponsables" de combatir la violencia machista.

Tal y como adelantó SALAMANCA24HORAS en la mañana de este miércoles, 3 de julio, la Guardia Civil detuvo al presunto agresor en la localidad, después de que la propia víctima avisara la pasada medianoche al 112 de que se encontraba herida por arma blanca y se dirigía al centro de salud de Guijuelo (Salamanca).

Una vez allí, se la trasladó en una UVI al Hospital Clínico de la capital salmantina, mientras que los agentes llevaron al detenido a dependencias de la Guardia Civil acusado de un presunto caso de violencia de género. La mujer herida tiene 22 años, mientras que su pareja 56.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído