No comparece ningún testigo de la familia sobre la que un individuo apodado ‘El Grillo’ disparó, presuntamente, en el centro de Béjar en julio de 2020

El acusado ha asegurado que nunca disparó el arma contra otras personas, a pesar de que testigos presenciales de los hechos y el informe de la Policía dicen lo contrario

Imagen del juicio por un tiroteo en Béjar   Audiencia Provincial
Imagen del juicio por un tiroteo en Béjar Audiencia Provincial

J.L.J.J., más conocido como ‘El Grillo’, ha declarado en la mañana de este lunes, 21 de junio, en la Audiencia Provincial de Salamanca como presunto autor de un tiroteo en el centro de la localidad de Béjar en julio de 2020.

Está acusado de tres delitos, dos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por los que el Ministerio Fiscal solicita una pena total de 16 años de cárcel.

Estos hechos se remontan al verano pasado, en concreto al 9 de julio de 2020, momento en el que fue el detonante de una serie de problemas entre una familia por la custodia de un menor, nieto del acusado, y que según testimonio de él mismo y de sus familiares cuidó desde pequeño. “Los gitanos tenemos una cosa y es que primero hablamos para solucionar las cosas, para evitar este tipo de problemas. Porque nos alborotamos mucho, mire usted”, ha afirmado el hermano del acusado en la vista oral celebrada este lunes, explicando cómo se inició todo.

Así, y según las declaraciones de ambos, primeramente, hubo una reunión entre las familias, que además guardan parentesco. Ese encuentro se llevó entre el hermano del acusado, su mujer, y representantes de la otra familia, entre los que se encontraba el abuelo. El hermano del acusado C.J.J. intercedió para que la familia paterna del niño pudiera verlo, según cuenta, pero lo que sucedió realmente en esa reunión se desconoce, pero el hermano rápidamente acudió a casa del acusado para advertirle que los miembros de esa familia estaban en camino, tal y como ha asegurado en la vista oral el propio acusado.

El Ministerio Fiscal, en su informe preliminar y tras las investigaciones de la Policía Nacional, incluyeron al acusado como responsable de múltiples disparos, primeramente, contra un grupo de personas que llegaron al lugar, y seguidamente hizo lo propio contra otros miembros de la otra familia que acudían hasta la calle Libertad de Béjar; todo, según el Ministerio Fiscal, desde el balcón de su vivienda. Prueba de ello son los agujeros de bala que la Policía Nacional contabilizó en los vehículos allí estacionados y cuya trayectoria procedía del balcón de la vivienda donde residía ‘El Grillo’.

Curiosamente, este lunes 21 de junio, no se ha presentado como testigo ningún miembro de la otra familia responsable, por lo que solamente se ha contado con las declaraciones del acusado, su mujer, su hermano y la mujer de este último; y otros testigos que no guardan parentesco, pero algunos de ellos sí fueron testigos ¡.

Precisamente ‘El Grillo’ en la vista oral ha asegurado que él en ningún momento estaba en el balcón y nunca disparó contra las otras personas, “lo único que yo hice fue bajar a ver qué pasaba. Allí en la calle había más de 30 personas y yo vi una pistola en lo alto por lo que forcejé con la persona que portaba el arma y esta se disparó. Yo me subí corriendo para casa y ya solo escuché todo desde una habitación”.

Por el contrario, el responsable de un local cercano de comida rápida, ha reconocido sin ninguna duda a ‘El Grillo’ como autor de los disparos que realizó desde el balcón de su vivienda contra otras personas que se refugiaban en los vehículos que estaban estacionados en la calle, entre ellos el de este testigo que ha reclamado la indemnización por esos daños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído