Piden ocho años de prisión para un vecino de Fuenterroble que apuñaló a su pareja al no aceptar una ruptura sentimental

Los hijos de la pareja se encontraban en la vivienda cuando sucedieron estos terribles actos

Piden ocho años de prisión para un vecino de Fuenterroble que apuñaló a su pareja al no aceptar una ruptura sentimental
Piden ocho años de prisión para un vecino de Fuenterroble que apuñaló a su pareja al no aceptar una ruptura sentimental

En julio de 2019 los gritos de dolor de una mujer despertaban a un matrimonio de Fuenterroble de Salvatierra. La víctima no era otra que su hija que acababa de ser apuñalada por su pareja sentimental en la madrugada del miércoles 3 de julio, pero, afortunadamente, había conseguido librarse de su agresor.

Estaban en trámites de separación y él no quiso aceptar la ruptura, así que el mencionado día, en torno a las 2:00 horas, y cuando sus dos hijos, de 4 y 2 años por aquel entonces, estaban dormidos, se dirigió hasta la cama de la víctima y le clavó en varias ocasiones un cuchillo de cocina.

Ese día él contaba con 53 años de edad y ella con 22, eran pareja de hecho, pero los constantes celos por las amistades de esta y otras disputas llevaron a la mujer a tomar la decisión de cortar la relación sentimental. Esa madrugada él confesó haber sido el autor de este terrible suceso.

Así este martes la Audiencia Provincial de Salamanca acoge el juicio por el que el representante del Ministerio Fiscal solicita para el agresor la pena de ocho años de cárcel, así como una cantidad superior a los 23.000 euros de indemnización.

F.S.M., iniciales del acusado, no contaba con antecedentes anteriores a estos hechos y tampoco existían denuncias previas de su pareja, tal y como confirmó en su día la delegada del Gobierno -por aquel entonces- en Castilla y León, Mercedes Martín. Se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa y aunque ya confesó ser autor de este apuñalamiento con arma blanca, el juicio se desarrollará en dos jornadas para determinar finalmente cuál será la condena, salvo acuerdo previo entre las partes.

La mujer, como se ha mencionado al inicio de esta noticia, sobrevivió, pero tuvo que estar ingresada en la UCI del Hospital de Salamanca por diferentes cortes durante dos semanas. Llegó a intentar parar el cuchillo con sus propias manos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído