Los remolinos y las numerosas pozas del río Tormes dificultan la búsqueda del menor desaparecido en Alba de Tormes

Sobre las 8:00 horas de este martes, 24 de junio, se han retomado las labores de búsqueda del menor de 14 años desaparecido el domingo en el río de Alba de Tormes, en el entorno de la piscifactoría. La tarea se ha tornado más difícil por la crecida del caudal que ha propiciado la tormenta desencadenada esta madrugada en la provincia de Salamanca y por la lluvia que ha arreciado al principio de esta tarde.
Las labores de búsqueda comenzaron el mismo día de la desaparición. No hubo éxito y se reanudaron a primera hora del lunes. Guardia Civil, Policía Local, bomberos y miembros de Protección Civil se desplegaron en el lugar en un nuevo intento de dar con el paradero del joven. Para facilitar la labor del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Madrid, se cortó la salida de agua del embalse de Santa Teresa. Los buzos trabajaron de manera incansable hasta las 20:30 horas, mientras que la Benemérita peinó el entorno hasta que se hizo de noche.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, se ha acercado esta mañana de nuevo al puesto de mando de Alba de Tormes, para conocer de primera mano las labores de búsqueda del menor. El dispositivo, que coordina y dirige la Guardia Civil, se centra en la labores de rastreo de diferentes zonas del río por parte de los GEAS. Para ello, la CHD bajo el caudal del agua que sale de la presa de Santa Teresa para facilitar la labor de búsqueda de la pesquera, pero se les está complicado dicha tarea por los remolinos y las pozas en esa zona. Se está intentando cerrar por algún extremo la poza para poder acceder a ella en mejores condiciones.
Rosa López aseguraba que a pesar de que se ha bajado el caudal del río y parecía que la búsqueda "sería más sencilla" se está complicando "porque hay muchas zonas de remolinos y es complicado. En este momento están intentando cerrar alguno de esas pozos por algún extremo, a ver si pueden conseguir acceder al fondo". También ha asegurado que a pesar de la lluvia las condiciones no son malas para la búsqueda.
También te puede interesar