El balance de 'Miguel': diez intervenciones de los Bomberos en Salamanca y tres en el alfoz

El temporal ha entrado en la ciudad procedente del noreste peninsular y ha dejado vientos de hasta 70 kilómetros por hora

 WhatsApp Image 2019 06 06 at 21.36.13
WhatsApp Image 2019 06 06 at 21.36.13

La borrasca 'Miguel' ha azotado Salamanca durante la tarde de este jueves, 6 de junio. Las ráfagas de viento, procedentes del noreste peninsular, han alcanzado los 70 kilómetros por hora, lo que ha provocado un gran número de desperfectos por lo que se ha requerido la presencia de los bomberos, cuyas intervenciones han comenzado a las seis de la tarde y se han alargado hasta las diez de la noche, una vez aminoraba el temporal.

WhatsApp Image 2019 06 06 at 22.52.24

En Salamanca capital, los miembros del cuerpo han actuado en hasta diez ocasiones para recoger los restos de árboles caídos por los efectos de las fuertes ráfagas. Una antena de un edificio de la calle San Rafael ha tenido que ser retirada. Entre otras actuaciones destaca la retirada de un cable eléctrico y la recogida de los cascotes desprendidos de una fachada en la Rua Mayor.

WhatsApp Image 2019 06 06 at 20.50.40

Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Salamanca han intervenido en dos ocasiones en Santa Marta de Tormes. En concreto, han retirado las luces de un semáforo casi desprendidas por el viento en la urbanización La Fontana, así como un árbol que se había caído sobre un tendido eléctrico, también en Santa Marta. En Carbajosa de la Sagrada, la caída varios árboles también ha precisado su intervención. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído