Este jueves se esperan fenómenos meteorológicos especialmente intensos en las zonas costeras del norte. En este sentido, Asturias y Galicia tienen activado el aviso naranja por viento, fenómenos costeros y lluvias, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, ese aviso se extiende a otras comunidades como la de Castilla y León, especialmente en su zona oeste, con avisos amarillos en Salamanca, Zamora, León y Palencia. En concreto, en Salamanca, el aviso amarillo de la Aemet está activo en la zona de la Meseta por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora desde las 15 hasta las 20 horas, cuando se estabilizará la situación.

Por su parte, Protección Civil facilita una serie de consejos ante estos fenómenos meteorológicos. Ante fuertes vientos recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Además, si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído