Tres años y medio de prisión para el joven que mandó a otro al hospital tras propinarle una brutal paliza en la Plaza de Monterrey

La Jueza lo considera autor de un de homicidio en grado de tentativa por el que además deberá hacer frente a una indemnización de casi 73.000 euros, de la que ya ha abonado una parte como fianza y no podrá a acercarse a menos de 500 metros de la víctima

El acusado ante el tribunal de la Audiencia Provincial.
El acusado ante el tribunal de la Audiencia Provincial.

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al joven que que mandó a otro al hospital tras propinarle una brutal paliza en la Plaza de Monterrey en julio de 2020 como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el Tribunal impone a  A.S.F la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con él por tiempo de cinco años y e n concepto de responsabilidad civil, deberá hacer frente a una indemnización de 20.860 euros por las lesiones, 50.500 por sus secuelas y 1.600 euros por su intervención quirúrgica, de lo que ya ha abonado una parte como fianza. 

La jueza considera como hechos probados que el condenado, tras haber mantenido una discusión con la víctima en el interior de un bar de la plaza de Monterrey salieron a la calle y con la intención de causarle la muerte, cuando la víctima estaba en el suelo tras haber perdido el equilibrio al intentar darle un puñetazo, le dio una fortísima patada en la cabeza, abandonando el lugar a la carrera, dejándolo en el lugar en estado de inconsciencia y en un charco de sangre, tras lo que fue ingresado en la UCI con pronóstico muy grave, no alcanzándose estabilidad lesional hasta 332 días después de los hechos y de lo que le han quedado secuelas. 

El procesado, en el momento de los hechos, había consumido cocaína, MDMA y alcohol por lo que sus capacidades se hallaban ligeramente afectadas, según recoge la sentencia, y fue detenido días después, tras lo que ingresó en prisión provisional y fue puesto en libertad tras abonar la fianza. Por este motivo la presidenta del Tribunal considera como atenuantes de la pena ambos casos. 

En el juicio, A.S.F. reconoció los hechos ante el Tribunal de la Audiencia Provincial, tras lo que pidió "perdón" a la víctima, ya que según manifestó en la Sala, su intención nunca fue "causarle un daño tan grande". "No sé en qué momento ocurrió", manifestó. Tras ello, el Ministerio Fiscal rebajó la pena a tres años y medio de prisión de los siete que pedía inicialmente, una pena solicitada a la que se adhirieron tanto la acusación como la defensa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído