Sucesos

La última redada antidroga desarticula varios puntos de tráfico de cocaína y marihuana

Llevada a cabo entre el barrio Los Alcaldes de la capital, Aldeatejada y Carbajosa de la Sagrada, como adelantó SALAMANCA24HORAS con imágenes exclusivas, se saldó con nueve detenidos entre Guardia Civil y Policía Nacional gracias a una operación conjunta. Los agentes se incautaron de 37,7 kilos de cogollos de marihuana, 2,4 de cocaína, casi 20.000 euros  en metálico, útiles, armas, teléfonos móviles y vehículos. En el interior de uno de los inmuebles había una plantación de marihuana

La última redada antidroga desarticula varios puntos de tráfico de cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo el pasado lunes entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en el barrio Los Alcaldes de la capital, la calle Vicente Aleixandre de Aldeatejada y Carbajosa de la Sagrada, adelantada en primicia por SALAMANCA24HORAS con imágenes exclusivas, se saltó con la detención de nueve personas y la desarticulación de varios puntos de venta de cocaína y marihuana.

Según informa la Benemérita, durante la denominada Operación Salima se detuvo a seis hombres, D.S.C.M., I.S.C.M., G.M.R., A.G.R., J.C.G.M. e I.P.M., y a dos mujeres, M.M.B. y J.P.R., como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Además, se detuvo en uno de los registros a un prófugo de la Justicia, D.S.C.C., a pesar de intentar huir a la carrera. 

La investigación comenzó de forma coordinada a mediados del pasado año 2016, tras detectarse la existencia de una estructura estable de cultivo y venta de distintas sustancias estupefacientes en Salamanca y diversas localidades del alfoz. El resultado de los registros fue la incautación de 37.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta; 2,4 gramos de cocaína; 19.800 euros en metálico; dos balanzas de precisión y otros elementos destinados a la venta al menudeo de droga. También de diversas armas prohibidas, entre ellas un táser eléctrico, numerosos teléfonos móviles y vehículos.

De igual manera, la operación permitió el desmantelamiento de una compleja plantación de marihuana en el interior de uno de los inmuebles registrados. Por eso, a tres de los detenidos se les imputa también como autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectados los sistemas de manera ilegal a la red común de distribución eléctrica. 

Los detenidos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos todos salvo el que estaba pendiente de ingreso en prisión.

¿Quieres hacer un comentario?