Los últimos crímenes en Salamanca: ajustes de cuentas, violencia machista, drogas y 'líos de faldas'

El pasado mes de junio, una mujer fue apuñalada por su pareja en Doñinos de Salamanca; en 2017 tres mujeres asesinadas en Pizarrales y San Vicente

48 Comentarios

Asesinato de El Chispi
Asesinato de El Chispi

El asesinato de José María R., tiroteado en la madrugada de este sábado en el Parque de Garrido, junto a su acompañante, una mujer de 53 años que sigue hospitalizada en estado muy grave es el segundo crimen cometido en Salamanca en lo que va de año.

El pasado 29 de junio, una mujer de 34 años murió en el Hospital de Salamanca, una semana después de ser apuñalada por su pareja en su domicilio de Doñinos de Salamanca.  

Violencia machista, asuntos de drogas, ajustes de cuenta...el origen de diferentes motivos de los crímenes, con uno de los más impactantes el ocurrido el 29 de enero de 2020 en el barrio de El Tormes, en la calle Maestro Soler, dos años y medio después del último homicidio producido en Salamanca.  

Allí fue acribillado en plena calle, y con su hija en brazos, un hombre de 27 años, Juan Antonio L. J., ‘El Chispi’. Con cinco detenidos, 'El Pepón', uno de los implicados en este crimen atribuido 'a un lío de faldas', apareció muerto meses después en la cárcel de Dueñas.

Mujer asesinada
 

2017: Tres mujeres muertas en San Vicente y Pizarrales

Una mujer de 50 años, I. S.  B., 'La Amparo' apareció muerta en su domicilio de la calle América, en el barrio de Pizarrales, después de declararse un incendio en su vivienda. La mujer había sido apuñalada y dentro de la vivienda los agentes encontraron una gran cantidad de dinero en metálico, certificándose poco después que esta vivienda era un punto de compraventa de droga.

 Una mujer de 64 años, S.S.H., conocida como ‘La Sera’, fue apuñalada en marzo en su domicilio de la su domicilio de la calle San Ambrosio, en el barrio de San Vicente. La Sera’ recibió más de una veintena de heridas por arma blanca. Fue su hijo, ‘El Titi’, quien la encontró en el suelo. 

Una joven de 24 años, de iniciales S.M.H. apareció calcinada en agosto en su vivienda de Pizarrales, en un edificio en el cruce de las calles Juan Miguel y Luz.

asesinato

2016, uno de los peores años

En abril de 2016 fue asesinada a puñaladas una mujer de 48 años en el paseo de la Estación de la capital. Días después se detuvo al autor del homicidio.

En julio de 2016 un hombre de 52 años perdió la vida de madrugada a manos de su hijo, quien le asestó en el cuello varias cuchilladas que le provocaron la muerte poco después. El suceso ocurrió en el número 8 de la calle Taboada García, del barrio de Chamberí.

En octubre de 2016 aparecieron muertos por disparos un guardia civil y su mujer en Fuentes de Oñoro. Ambos fueron encontrados sin vida por un familiar en su domicilio de la calle Manuel Falla. La investigación determinó que él la mató y después se quitó la vida.

En diciembre de 2016, un hombre murió apuñalado cuando en compañía de otro intentaba robar la droga que viajaba en un coche en la autovía A-66 a la altura de Beleña. Tres meses después  fueron detenidos los homicidas y enviados a prisión.

¿Quién mató a Mario Casal en Vecinos en junio de 2020?

Crímenes esclarecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su gran mayoría, pero no en todos los casos. Porque la muerte violenta de Mario Casal, de 34 años, ocurrida el 25 de junio de 2020 en la localidad de Vecinos sigue sin aclararse y sin el responsable o responsables de sus muertes en la cárcel. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído