Alba de Tormes abre la Semana Santa con el pregón de las Madres Carmelitas

Alba de Tormes abre la Semana Santa con el pregón de las Madres Carmelitas

El acto se realizó en la iglesia de la Anunciación con una gran presencia de público que no se quiso perder detalle de esta apertura religiosa

La localidad de Alba de Tormes abrió este viernes la Semana Santa en la Villa con el pregón ofrecido por las Madres Carmelitas en el Año Jubilar Teresiano. Un acto que se realizó en la iglesia de la Anunciación y que tuvo una gran presencia de público, que no se quiso perder esta apertura de la semana religiosa que contará con numerosos actos.

Dentro del programa, y con la Banda de Música de Alba de Tormes como escolta, también se celebró este viernes de Cuaresma una misa y la procesión del Vía Crucis. Para esta semana, uno de los puntos fuertes serán las bendiciones de los ramos este próximo domingo en San Juan. Posteriormente el martes se realizará la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa hasta su traslado a la iglesia, si bien el miércoles volverá, a las 21.30 horas, de nuevo a clausura.

Otro de los puntos álgidos de la Semana Santa en Alba de Tormes será el Viernes Santo, a las 12 horas, con el Vía Crucis del Año Jubilar Teresiano ante el Cristo de la Misericordia. Y para finalizar el Domingo de Resurrección, se realizarán dos misas solemnes, una a las 12 en los Padres Carmelitas y otra a las 13 horas en las Madres Carmelitas.

Pregón íntegro de las Madres Carmelitas en el archivo adjunto.




Comentarios
Lo más