Una charla sobre la vaca nodriza en el siglo XXI marcará el 13 Aniversario de la ‘19 de Abril’

Una charla sobre la vaca nodriza en el siglo XXI marcará el 13 Aniversario de la ‘19 de Abril’
Una charla sobre la vaca nodriza en el siglo XXI marcará el 13 Aniversario de la ‘19 de Abril’

La cita será este viernes, 20 de abril en Vecinos y el encuentro se realizará la Asamblea General de socios y a continuación se hablará de los retos y oportunidades de este sector vacuno que tendrá como ponente a Fernando Vicente Amores

Una charla con el título ‘Retos y oportunidades del sector de vaca nodriza en el Siglo XXI’ marcará el 13 Aniversario de la Asociación ‘19 de Abril’, que además realizará una Asamblea General de socios en el restaurante El Portón de la Huebra de Vecinos.

La charla realizará un análisis de las explotaciones ganaderas como actividad empresarial que se enfrenta a un entorno que está cambiando muy rápidamente y al que es necesario adaptarse. Hará una reflexión sobre las principales amenazas y oportunidades y, posteriormente, propondrá las principales líneas de actuación que deberían tenerse en cuenta para elaborar un plan estratégico.

El ponente será Fernando Vicente Amores, profesor Titular de la Universidad de Salamanca y Subdirector del IME Business School, coordina el Máster Executive en Empresas Agroalimentarias. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá.

El vacuno tiene retos importantes: se presenta un futuro incierto por la competencia de carnes elaboradas en laboratorio y la sociedad, con hábitos de consumo que varían.

A mayores, se darán a conocer los primeros pasos del proyecto en el que la Asociación Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza (UGAVAN), a la que pertenece la 19 de Abril, está inmerso. El fin es mejorar la renta de las explotaciones de vacas nodrizas mediante el cebo de los teneros en las propias explotaciones completando así el ciclo. Entre sus principales objetivos:

- Integrar la cadena de valor mediante la aplicación de las TIC (aplicación de tecnología BLOCKCHAIN) y desarrollo de un sistema de certificación digital de todo el proceso.

- Incrementar el valor de mercado la producción obtenida en las explotaciones: y desarrollo de mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos. 

Comentarios
Lo más