Este domingo, tercera tienta en Alba del III Bolsín Taurino 2018 ‘Botijo de Filigrana’

Este domingo, tercera tienta en Alba del III Bolsín Taurino 2018 ‘Botijo de Filigrana’
Este domingo, tercera tienta en Alba del III Bolsín Taurino 2018 ‘Botijo de Filigrana’

Los 6 mejores disputarán una final el 10 de junio, coincidiendo con la Feria de San Antonio

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina ’15 de Octubre’, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, organizadn desde hace varias semanas el III Bolsín Taurino 2018 ‘Botijo de Filigrana’, cuya primera tienta se realizó a finales de abril con 6 vacas de la ganadería de Ana Isabel Vicente.

Además de fomentar la fiesta de los toros y brindar una oportunidad a jóvenes valores, se pretende con este certamen difundir el encanto patrimonial, cultural y gastronómico de la Villa con mayor relevancia este año por el Año Jubilar Teresiano.

De un total de 56 novilleros inscritos en esta edición se han seleccionado 18 de varias comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia además de Portugal.

La segunda y tercera tientas han sido en mayo. La segunda el día 13 y esta tercera, este domingo que determinarán los finalistas. La fecha de actuación de cada novillero se determinó en sorteo público el pasado 14 de abril. Una vez celebradas las eliminatorias el jugado determinó que los 6 mejores disputen una final el 10 de junio, coincidiendo con la Feria de San Antonio.

El vencedor recibirá un botijo de filigrana en honor a la tradición alfarera de Alba de Tormes, un fundón de espadas y además, será incluido en un festejo taurino a celebrar en la plaza de toros de la localidad.

1   copia

El jurado del certamen está compuesto por:

Manuel Martín Cruz

Dolores Sánchez Hernández

Iván González González

Miguel Hernández Zaballos

Andrés Bonilla Bueno

Jaime Jiménez Pérez

Juan Antonio Sánchez García

Y como suplente, Miguel García Albarrán.

El fallo del jurado con el nombre del vencedor del bolsín se hará público el domingo 10 de junio a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Comentarios
Lo más