La ermita de Valdejimena celebra su famosa y espectacular romería

Una imagen de la procesión de la Virgen de Valdejimena en los alrededores de la ermita
La ermita de Valdejimena celebra su famosa y espectacular romería

Cientos de personas tienen como costumbre acercarse a este entorno natural para pasar una jornada rodeada de familiares y amigos con el propósito de rendir culto a la Virgen

La ermita de Valdejimena, junto a las localidades de Chagarcía Medianero y Horcajo Medianero, ha sido un año más el punto de encuentro de la Romería de Valdejimena, en honor a la Virgen que lleva el mismo nombre y junto a la cual se reúnen cientos de devotos de la imagen.

Como siempre, se celebra el Domingo de Pentecostés. Este año en 20 de mayo. Cientos de personas tienen como costumbre acercarse a este entorno natural para pasar una jornada rodeada de familiares y amigos con el propósito de rendir culto a la Virgen, pero también de pasar un buen rato degustando una comida o merienda en este paraje.

Personas de la comarca de toda la provincia salmantina se han acerdado este domingo a Valdejimena para ver el gran ambiente que se crea en torno a la ermita, con puestos de ventas, personas a caballo y el disfrute de las actividades que se organizan en este espacio, con chiringuitos e hinchables incluidos para los niños.

La jornada comenzó sobre las 12 horas con una Eucaristía y posteriormente se procesionó con la imagen de la Virgen de Valdejimena por los alrededores de la ermita y del santuario. La talla recorrió las cuatro cruces como son las del camino de Horcajo, cruz Camarín, cruz camino Larrodrigo y cruz Pozo Cano.

En cada una de ellas se danzó y bailó con la música de la dulzaina y el tamboril. Espectaculares son las imágenes de los montaraces, con sus caballos engalanados. La procesión concluyó en la puerta del santuario e incluso algunas personas le cantaron con saetas.

Comentarios