Salamanca se despide de la ola de calor con una temperatura máxima de 39,2 grados y rachas de viento de 60 kilómetros por hora

La temperatura máxima se quedó, nuevamente, cerca de suponer el récord absoluto, que se cifra en 39,8º. Las rachas de viento de última hora de la tarde provocaron numerosos daños en la ciudad y la salida de los Bomberos hasta en quince ocasiones

 IMG 20180807 WA0013
IMG 20180807 WA0013

Con alivio han recibido los salmantinos la bajada de temperaturas de este martes, que se dejó ver con el viento y la lluvia de última hora de la tarde de este lunes. Sin embargo, el primer día de la semana fue un nuevo caluroso día en Salamanca que dejó una temperatura máxima en la capital de 39,2º a las 16:20 horas, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología. 

De esta forma, se quedó nuevamente a las puertas de superar la temperatura máxima registrada en la historia en la capital, que data de julio de 1995 cuando llegó a 39,8º. Sí se superaron estos, nuevamente, en varias estaciones de la provincia como es el caso de Saelices El Chico y Vitigudino (40,7º). 

Sin embargo, el calor asfixiante dio paso a rachas de viento que llegaron a un máximo de 60 kilómetros por hora y que obligaron a los Bomberos a salir hasta en quince ocasiones, según informaron fuentes municipales. 

La mayoría de ellas fueron a causa de caída de ramas e incluso de árboles, que llegaron a golpear a coches aparcados. Sin embargo, también hubo alguna salida por desprendimientos de antenas, persianas e, incluso, toldos, como en la calle Jamaica. 

IMG 20180807 WA0012

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído